Psiquiatria

Páginas: 36 (8792 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
TAREA DE PSIQUIATRIA

 Trastornos comportamiento perturbador
El trastorno por déficit de atención es un diagnóstico muy usado enestos tiempos. Es importante saber cuales son sus variantes y de queforma puede presentarse.El trastorno por déficit de atención es el diagnóstico de moda en estaépoca. Todos hablan de él, desde los psiquiatras hasta los maestros.Pero además de saber si nuestro hijopresenta un trastorno de estetipo es importante saber como se puede presentar. Esto se refiere aque puede haber solo desatención o puede además presentarse conhiperactividad y además impulsividad.En el primer caso, solo van a aparecer síntomas relacionados con ladesatención, desde no prestar atención a los detalles hastaequivocarse en la tarea escolar por descuido. También les puedecostar prestaratención en los juegos y en la escuela. A veces estosniños parecen no escuchar cuando se les habla directamente y nosiguen instrucciones ni finalizan tareas de distinto tipo. Suelen nolograr organizar actividades ni tareas.Pero además de todos los factores arriba descriptos, también puedehaber hiperactividad e impulsividad, lo cual agrava el cuadroconsiderablemente. La hiperactividad suelepresentarse condificultades. Estos niños mueven en exceso manos o pies y les cuesta
 
quedarse quietos cuando están sentados o abandonan el asientocuando se espera que permanezcan sentados como por ejemplo en laescuela o a la hora de cenar. Suelen correr o saltar en exceso y lescuesta estar tranquilos y disfrutar situaciones de ocio. Puede parecercomo que tienen un motor o que “están en marcha” y hablanenexceso. Por otro lado, muchas veces la impulsividad se manifiesta enresponder antes que finalice la pregunta, les cuesta esperar su turno,a veces invaden o se inmiscuyen en actividades de otros y puedenllegar a golpear a sus pares.Si usted cree que su hijo presenta alguno de estos síntomas esimprescindible que realice una consulta con un médico. Puede elpediatra del, un psiquiatra infantil o unpsicólogo especialista enniñez.
Trastornos por déficits de atención ycomportamiento
Si a un niño se le pide que resuelva una suma o explique qué es un monosílabo se moverá inquieto en su silla.Este ajetreo es un 'acto reflejo' que le permite fijar la atención y recurrir a su memoria. Ahora, gracias a unnovedoso trabajo, se sabe que los menores diagnosticados de Trastorno por Déficit de AtencióneHiperactividad (TDAH) son mucho más 'movidos' que los chicos que no padecen este tipo de trastorno cuandotienen que realizar determinadas labores.
El ADHD es un trastorno del comportamiento que suele ser común y que afectaaproximadamente a un 4-8 por ciento de los niños en edad escolar. Los niños son tres vecesmás propensos de padecer este trastorno que las niñas, aunque aun se desconoce larazón.Los niños con ADHD actúan sin pensar, son hiperactivos y no pueden concentrarsefácilmente. Puede que entiendan lo que se espera de ellos pero tiene problemas ejecutandolas tareas que se les encomiendan porque no pueden permanecer sentados, prestar atencióno estar atentos a detalles.Por supuesto, todos los niños, (especialmente los mas jóvenes), actúan de este modoalgunas veces, particularmentecuando están ansiosos o excitados. Pero la diferencia con elADHD es que los síntomas están presentes durante periodos de tiempo más largos y éstosocurren en diferentes situaciones. Los síntomas bloquean la habilidad de los niños de poderdesenvolverse socialmente, académicamente y en sus casas.La buena noticia es que con el tratamiento adecuado, los niños con el ADHD puedenaprender con éxito a vivirmanejando sus síntomas.

en varias dosis, especialmente si su hijo(a) está recibiendo tratamiento para el ADHDconjuntamente con otro trastorno.
Terapia de comportamiento
Estudios de investigación demuestran que los medicamentos que eran empleados para tratarel comportamiento impulsivo y las dificultades de la atención son más efectivos cuando secombinan con
terapia de comportamiento
.La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psiquiatria
  • Psiquiatria
  • psiquiatria
  • Psiquiatria
  • psiquiatria
  • psiquiatria
  • psiquiatria
  • psiquiatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS