Psiquiatria

Páginas: 12 (2807 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
Patología psiquiátrica
La enfermedad mental es una alteración de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, considerado como anormal con respecto al grupo social de referencia del cual proviene el individuo. Se encuentra alterado el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de la vida.
La enfermedad psiquiátrica se definecomo una patología mental que afecta a tres grandes áreas del ser humano, son; sentimiento, pensamiento y emoción. Que al ser alteradas. Provocan una conducta anómala en la personas. Desviada y confusa.
Los trastornos de personalidad son un conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos. Untrastorno de personalidad se define como experiencias y comportamientos que difieren de las normas sociales y expectativas. Las personas diagnosticadas con un trastorno de la personalidad pueden tener alteraciones en la cognición, emotividad, funcionamiento interpersonal o en el control de impulsos. En general, los trastornos de personalidad se diagnostican al 40-60% por ciento de los pacientespsiquiátricos, y representa el diagnóstico psiquiátrico más frecuente.
Personalidad depresiva (masoquista). Las personas con trastorno de personalidad depresiva están crónicamente malhumoradas, preocupadas y pendientes de sí mismas. Su aspecto pesimista inhibe las iniciativas y desalienta a quienes pasan mucho tiempo con ellas. La propia satisfacción es para estos individuos inmerecida y pecaminosa.Inconscientemente creen que su sufrimiento es un mérito necesario para granjearse el amor o la admiración de los demás. Este trastorno de personalidad suele considerarse como una forma de temperamento que no da lugar a disfunción social.
Personalidad obsesivo-compulsiva: Es una inclinación en la cual una persona está preocupada por el orden y las reglas y sobre todo por el control sobres todos losaspectos de su vida.
Son propensos a ser molesto o enojado en situaciones en las que no son capaces de mantener el control de su entorno físico o interpersonal, a pesar de que el IRA no normalmente se expresa directamente
El comportamiento pasivo-agresivo se refiere a la resistencia pasiva u obstruccionista a instrucciones autoritarias en situaciones interpersonales o laborales. Se puedemanifestar como resentimiento, terquedad, desidia o el fracaso intencionado en realizar las tareas requeridas. Por ejemplo, las personas que son pasivas-agresivas pueden tardar tanto en prepararse para una fiesta a la que no desean ir, que para cuando llegan ésta prácticamente ha finalizado.
Personalidad pasivo dependiente: Las personas que sufren este trastorno no confían en su propia capacidad paratomar decisiones. Es posible que se sientan devastadas por la separación y la pérdida de alguien y pueden hacer lo que sea, incluso sufrir maltrato, con tal de conservar una relación.
Los síntomas del trastorno de personalidad dependiente pueden abarcar:
Evitar estar solo
Evitar la responsabilidad personal
Resultar fácilmente lastimado por la crítica o la desaprobación
Enfocarse demasiado en losmiedos de ser abandonado
Volverse muy pasivo en las relaciones interpersonales
Sentirse muy perturbado o impotente cuando las relaciones terminan
Tener dificultad para toma decisiones sin el apoyo de otros
Tener problemas para expresar desacuerdos con otros
Personalidad emocionalmente inestable: Este trastorno de la personalidad se caracteriza esencialmente por la inestabilidad del estado de ánimo.Son personas que pasan, con extraordinaria facilidad, de sentirse alegres y contentas, al abatimiento y al desánimo. El término ciclotímico se refiere precisamente a estas oscilaciones de aparición cíclica, en el terreno de lo timérico; es decir, en el campo de lo emocional y sentimental, de lo afectivo.
Estas personas pasan de estar muy alegres, activas, simpáticas, cariñosas, ilusionadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psiquiatria
  • Psiquiatria
  • psiquiatria
  • Psiquiatria
  • psiquiatria
  • psiquiatria
  • psiquiatria
  • psiquiatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS