PSISCOLOGIA

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Los modelos de práctica docente que ya traen los docentes en formación influirá mucho en su futuro papel como maestros. Hay algunos modelos personales que tienen que ver con latradición del nivel, como la paciencia, que significa dar el tiempo que cada uno de los niños necesita para aprender; la creatividad, que se fundamenta en propuestas variadas ysignificativas de trabajo; y la propuesta de juegos como forma de enseñanza. Aunque estos modelos sean un poco superficiales.

La formación docente debe ser profunda y sistemática, debeeliminar mitos como la infantilización, que consiste en pensar que el niño no es capaz de realizar actividades; y la relación paternalista, que habla de un modelo autoritario, que se basa endecir que hacer y como hacer al niño.

La labor del docente consiste en construir conocimientos de acuerdo con las posibilidades del niño, promover situaciones en las que el niñoadquiera seguridad y confianza. El docente debe adoptar una actitud crítica y autoreflexiva acerca de las propias prácticas, debe conocer las características del niño y conducir suaprendizaje, debe buscar además estrategias que se adapten a su grupo.

Opinión

Nosotros como docentes en formación estamos llenos de expectativas y vivencias, estas experienciasindividuales son las que han formado parte de nuestra personalidad y las que influenciaron en la elección de nuestra carrera. Estas experiencias además, son que son las que influirán ennuestra futura labor docente.

Existen ciertos modelos personales, algunos de los cuales forman parte de los rasgos del perfil de egreso, que debemos de cumplir, por ejemplo, elllevarnos bien con los niños, el ser creativos, el ser líderes, ser pacientes, etc.

De nuestra formación inicial es que va a depender la forma en que nos desempeñemos en nuestro trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psiscologia
  • psiscologia del consumidor
  • psiscologia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS