PSO 11 PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL 2015

Páginas: 71 (17660 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015







VERSION No
MOTIVO DEL CAMBIO
FECHA DE IMPLEMENTACION
11
Se incluyen las actividades contempladas en el contrato IDU 1662 de 2014
24 de Noviembre 2014


ELABORO: Mónica Mesa
CARGO: COORDINADOR HSEQ

REVISO: Carolina Sierra
CARGO : DIRECTOR HSEQ

APROBO: Luis Enrique López
CARGO: GERENTE GENERAL

FECHA: 24-11-14
FECHA: 25-11-14
FECHA: 27-11-14
FIRMA:
FIRMA:
FIRMA:



INTRODUCCIÓNLa salud y la seguridad del hombre que trabaja, son un componente de la sociedad y constituyen unos de los factores de progreso y bienestar de la vida moderna. La salud ocupacional, constituida por los sub-programas Medicina Preventiva, Medicina del Trabajo, la Higiene y la Seguridad Industrial, gira entorno al hecho mismo del trabajo, procurando la protección, controlando los riesgos queafectan el trabajo, obteniendo condiciones de máxima seguridad logrando una consideración más humana en la producción.

La prevención y control de todas las situaciones agresivas y en general los aspectos que afectan la salud de los trabajadores, debe preocupar al estado, a los patronos, a las organizaciones de trabajadores y a los trabajadores mismos.

En la actualidad, aunque se cuenta con tecnologíaavanzada en muchos campos y medidas de control eficaces, esto no ha sido suficiente para evitar la aparición de nuevos riesgos que ponen en peligro la productividad, la competitividad, calidad de productos y servicios y por ende la población trabajadora del país.







1. JUSTIFICACIÓN

La industria de la construcción es uno de los sectores más importantes y estratégicos para el desarrollo de lainfraestructura vial del país, sus productos inciden de forma directa e indirecta en el progreso de la sociedad; de igual forma es un sector que registra un alto grado de peligrosidad para los trabajadores que lo desarrollan. Siendo los principales; trabajos en alturas, las excavaciones y el movimiento de cargas los cuales constituyen los motivos más frecuentes de lesiones y fallecimientos.Todo esto hace que el desarrollo de la Salud Ocupacional sea de vital importancia para el buen funcionamiento del sector, y para Pavimentos Colombia S.A.S el control de los riesgos que atentan contra la salud de sus trabajadores, sus recursos materiales y financieros; son prioritarios por eso busca el diseño y desarrollo del Sistema de Gestión de seguridad y salud en el trabajo, tendiente apreservar y mantener la salud individual y colectiva de sus trabajadores, mejorando los niveles de eficiencia en las operaciones de la empresa.

Un Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) se apoya en la normatividad legal vigente que regula el sistema de riesgos profesionales como: lo dispuesto en la Ley 1562 de 2012.








2. OBJETIVO



2.1 OBJETIVO GENERAL

Diseñar elSistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) para Pavimentos Colombia S.A.S


2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Realizar el diagnóstico integral de condiciones de trabajo y salud

proponer las actividades a realizar en los subprogramas de Medicina Preventiva, del Trabajo, Higiene y Seguridad Industrial

Proponer un modelo para la conformación del COPASOCOPASST

Diseñar las Políticasde Salud OcupacionalSeguridad y salud en el trabjo

Presentar un Cronograma de Actividades
















3. INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA


3.1 RESEÑA HISTÓRICA

En 1968 una licitación publicada en el diario El Tiempo que buscaba ampliar el Aeropuerto Militar de Apiay, fue el proyecto que le dio vida a un gran sueño: Pavimentos Colombia S.A.S.

A partir de ahí, muchos proyectos, grandeshistorias y nuevos caminos empezaron a crecer. Bogotá fue el lugar donde se materializó este proyecto por primera vez.

Allí se creó una familia, un grupo de personas con una meta en común: proveer mezclas asfálticas y agregados pétreos de alta calidad, que se convirtieran en desarrollo para el país, bienestar para sus empleados y mejores lugares para vivir.

El siguiente paso fue la expansión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pso salud ocupacional
  • programa salud ocupacional
  • importancia de los programas de salud ocupacional
  • Desarrollo Del Programa Salud Ocupacional
  • PROGRAMA SALUD OCUPACIONAL
  • programa de salud ocupacional
  • Programa Salud Ocupacional
  • Análisis Programa De Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS