psocial

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Tesis: ¿Un adolescente que en su infancia creció en una familia rota tiene esperanzas de superarse?

Introducción
“Los primeros estudios sobre resilencia la definieron como la capacidad de unapersona para sobreponerse a la adversidad en forma competente” (Revista Psicología, Vol. 19, N° 2, 2010/ Wenner & Smith 1982).
“Desde un nivel genético bioquímico y neuronal, el desarrollo humano sedespliega en profunda articulación con lo interpersonal, vincular y socioafectivo, hasta lo cultural y colectivo” (Revista Psicología, Vol. 19 N° 2,2010/McCarney & Philips, 2006). El tema de las familiasque parecen unidas en el exterior pero en el interior están desintegradas es algo común en la sociedad, muchas veces las parejas que deciden casarse y que al tiempo no se soportan prefieren seguirjuntos por factores como el que dirán o los hijos que tienen.
En 1970 las parejas se divorciaban entre los 7 y 13 años de casados. Desde el 2006 de los que se divorcian es entre los 1 y 5 años decasados. (Padres educadores, El sentido de la vida).Muchas veces se cree que los problemas que causan estas separaciones en las familias son algo natural y se deben callar, en la mayoría de los casostanto la madre como el padre no se dan cuenta en cómo afecta esto a sus hijos.
Pero ¿En qué medida afecta la desunión familiar a los hijos?

La familia es el primer medio de aprendizaje para los niñoscon ella se construye tanto la personalidad como la realidad, se aprenderán los valores, creencias, actitudes e ideales. En este sentido la familia será el pilar fundamental, ya que, la importanciaque tendrá el amor y la comprensión hacia el niño tendrá directa relación con su desarrollo. Por estas razones las consecuencias de una familia disfuncional se verán reflejadas en sus hijos, los cualesse sentirán culpables de los problemas de sus padres los que le dieron un mal ejemplo de vida usando muchas veces la violencia física y/o verbal.
Estadísticas dicen que 60% de los padres con hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia psocial
  • Psocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS