Psoclogia del mexicano

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Psicología del mexicano en el trabajo (Mauro Ramirea Estrada)

Este libro nos habla del comportamiento del mexicano en su trabajo y en su vida diaria, con los que le rodean. Nos dice que elhombre proyecta su forma de ser, de actuar, pensar y comportarse en su trabajo u oficio. El ser humano tiende a aculturarse, porque tiene la capacidad de adaptarse a la naturaleza y a la culturadebido a sus medio físicos, psicológicos, sociales y sobre todo por los valores que este tenga.
En la época de la conquista de Hernán Cortez, los indígenas o indios; bueno se decía que los hijos delas indígenas violadas por los españoles, les llamaban mestizos y eso quería decir, mas bien eso significaba o se les consideraban hijos de puta o hijos de la chingada.
La conquista trajoconsigo grandes cambios, un cambio considerable fue el de la religión; los indígenas de ese tiempo tenían infinidad de dioses, porque, en México había varias culturas como los mexicas, mayas y así; estasculturas tenían a sus propios dioses, pero los españoles os obligaron a convertirse a la religión que ellos traían, que era la católica.
La consecuencia de esta conquista religiosa fue que losindígenas adoraran a un solo dios y también comenzaron a venerar a la virgen de Guadalupe a la cual muchos mexicano le tenemos mucha fe. En la actualidad la mayor parte del pueblo mexicano escatólico.
También en este libro nos habla de que la mayo parte del pueblo mexicano es, a sufrido y forma parte de la corrupción, y la corrupción se da en todas partes, bueno al menos en México. Tambiénnos podemos dar cuenta que en muchas parejas, matrimonios se da la infidelidad y en la sociedad, en nuestra sociedad se dan muchos casos de fraudes fiscales.
No todo lo que nos caracteriza alos mexicanos es malo, también tenemos cosas buenas como lo son las tradiciones de nuestro pueblo, una de las más importantes es la del 2 de Noviembre, en esta fecha los mexicanos celebramos el día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psoclogia Posturas En El Mundo
  • Prepulsore De Psoclogia Clinica
  • PSOCLOGIA DE LA ADULTEZ Y SENETUD
  • El estado mexicano
  • Mexicanismos
  • mexicana
  • Mexicanos
  • La mexicanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS