Psocologia Del Consumidor Mexicano

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR MEXICANO

Para poder entender el comportamiento del consumidor mexicano el mercadólogo debe de tener en cuenta varios factores que afectan al mexicano, ya que es muydifícil comprender por que una persona consume dicho articulo, ya que puede ser porque te gusta la forma como se ve, el color o solo por que tu crees que es buen producto.
Por eso el mercadólogo necesitaayuda de la psicología para poder comprender dichos factores, aunque es muy difícil aun con la ayuda de la psicología, ya que cada ser humano piensa diferente por muchos factores que influyeron en el através de la vida.
A pesar de que es muy importante para los mercadólogos el saber para que quieren usar los productos que compran las personas, también deben de enfocarse cuando lo van a desecharya que, el desecho de “x” producto afecta al medio ambiente. Y a pesar de las campañas o la información que hay en los diversos medios de comunicación, la gente, empresas o grupos no tiene la culturapara poder cambiar el efecto que al desechar sus productos afecten al medio ambiente.

A pesar de que el factor psicológico es el que mas afecta al comprador a al hora de seleccionar o comprar susproductos , también hay otros factores como los culturales, sociales etc. Los sociales se podría decir que son los segundos mas importantes después de los psicológicos, ya que cuando una persona ve queesta de moda algún producto, esta persona ara hasta lo imposible por tener dicho producto. También se podría decir que dentro de los factores sociales aparte de la sociedad en general, esta lafamilia como consumidor mas importante. Las familias mexicanas son diferentes a las demás ya que en otros países toda la responsabilidad de las decisiones ,de que se va a comprar o que producto consumiránsu familia las toma el padre de familia, pero en la familia mexicana las decisiones las toma la esposa ( ama de casa), desde que alimentos se compraran, de que marca, hasta productos personales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumidor mexicano
  • Consumidor Mexicano
  • Efecto Mezcal, consumidor mexicano
  • Ensayo sobre el consumidor mexicano
  • Psicologia del consumidor mexicano
  • Características del consumidor mexicano
  • Comportamiento Del Consumidor Mexicano
  • Perfil del consumidor mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS