PSORIASIS

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Se presenta el caso de un paciente masculino de 44 años de edad, cuya sintomatología de seis años de evolución, consistía en eritema cutáneo y descamación generalizados con prurito de intensidadvariable, todo a predominio de miembros superiores e inferiores. Por la exacerbación de estos síntomas consultó al departamento de medicina interna. Fue interpretado como una psoriasis eritrodérmica, lacual presenta las manifestaciones cutáneas antes mencionadas, pero además los pacientes que padecen esta patología, tienen un estado general grave con riesgo de deshidratación, hipoalbuminemia yanemia. Por tal motivo el paciente fue ingresado en la sala de internación.

Presentación del caso:

Anamnesis:

Durante el interrogatorio el paciente relató sus síntomas de eritema y descamacióngeneralizados con prurito de intensidad variable, los cuales refirió que eran de seis años de evolución, con periodos de remisión parcial y otros de exacerbación, pero en esta ocasión fueron más gravesy manifiestos, siendo los mismos insoportables.

Además de las manifestaciones a nivel dermatológico el paciente se quejó de síntomas depresivos, angustia, problemas vinculares familiares, pérdidade su actividad laboral y estrés. Relató también que durante los períodos de mayor actividad de la enfermedad a nivel cutáneo, su malestar emocional y estrés empeoran.
Negó conocer antecedentesfamiliares de psoriasis.

Examen físico:

Paciente lúcido, vigil, orientado en tiempo y espacio.
Signos vitales: TA 110/70 FC 100 FR 16 T 37º
Se observa eritema generalizado acompañado dedescamación en piel de la cara, cuero cabelludo, cuello, tórax, miembros y genitales. Más intenso en manos y pies.

Presenta uñas engrosadas, distróficas, con áreas de coloración mas amarillenta.

Nopresenta limitación articular, la movilidad está conservada. El paciente puede movilizar los dedos de las manos aunque prefiere el reposo ya que al flexionar y extender las falanges presenta dolor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psoriasis
  • Psoriasis
  • psoriasis
  • Psoriasis
  • psoriasis
  • Psoriasis
  • Psoriasis
  • Psoriasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS