Psoriasis

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
La psoriasis (del griego “Psora” que significa comezón) es una afección cutánea que no es contagiosa ni peligrosa, pero sí puede resultar dolorosa y difícil de controlar



Se produce comoresultado de un trastorno en el recambio de las células cutáneas. Las cédulas normalmente tardan entre 21 y 40 días en madurar y subir hacia la superficie donde se eliminan las células muertas. En casode psoriaris, las células cutáneas se reproducen tan rápidamente que llegan a la superficie y se van acumulando con las células muertas formando unas placas gruesas con escamas rojizas acompañadas desequedad e irritación.

Las partes más afectadas son el cuero cabelludo y la raya del pelo, la parte interior de la articulación de las rodillas y los codos y la parte inferior de la espalda.Sus síntomas más comunes de la psoriasis son los siguientes:

Una o más placas pequeñas rojas con escamas
Inflamación de las articulaciones (Artritis Psoriásica)
Uñas gruesas y deformes.
ComezónLa psoriasis puede afectar a cualquier persona (en igual manera hombres y mujeres) especialmente aquellas que se encuentran al final de su adolescencia hasta mediados de los veinte años y en lamediana edad.

Sin embargo, existen estudios que indican que aproximadamente un tercio de la población con psoriasis tiene antecedentes familiares lo que lleva a pensar que el factor hereditario puedeinfluir para padecer esta afección.

Existen otros factores que pueden desencadenar la psoriasis como:

Las infecciones de la garganta.
Los medicamentos para la hipertensión como los betabloqueanteso fármacos antiinflamatorios sin esteroides para la artritis
El invierno debido por unaparte a la falta de sol y por otra a la mayor sequedad de la piel por causa del frío y de la calefacción.
Latensión física y emocional.
Es una enfermedad de tratamiento lento y que, en ocasiones, regresa cuando se consideraba que ya estaba curada, sobre todo, si se retorna a la alimentación inadecuada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psoriasis
  • Psoriasis
  • psoriasis
  • Psoriasis
  • psoriasis
  • Psoriasis
  • Psoriasis
  • Psoriasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS