Psp gestión del tiempo

Páginas: 19 (4610 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Ingeniería en Informática

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Proceso Software Personal - capítulos 1, 2 y 3 -
-------------------------------------------------

Desarrollo de Sistemas de Información Corporativos

Sergio Díaz Álvarez – 100055310
David del Peral Chico – 100066994
Índice
Capítulo 1: El trabajo de laingeniería del software 3
¿Qué es la ingeniería del software? 3
El trabajo de alta calidad 4
La mejora continua de la calidad del trabajo 5
Capítulo 2 y Capítulo 3: La gestión del tiempo. 7
La importancia de la gestión del tiempo 7
¿Qué es gestionar el tiempo? 8
¿Cómo gestionar el tiempo? 9
Las interrupciones 13
Bibliografía 13

Capítulo 1: El trabajo de la ingeniería delsoftware
Definir el trabajo de la ingeniería del software ha sido siempre el objetivo muchos libros y artículos escritos por especialistas en el tema. Pero para comprender su trabajo, primero debemos comprender qué es la ingeniería del software.
¿Qué es la ingeniería del software?
La ingeniería del software es un concepto medianamente claro, y digo medianamente porque su definición varía de unosautores a otros, pero su objetivo siempre está claro: proporcionar las vías para desarrollar software de calidad.
La ingeniería del software, dicho popularmente, es el área de la ingeniería que ofrece métodos y técnicas para desarrollar y mantener software. Por supuesto, es necesario que esta ingeniería tenga relación con cada una de las áreas de la informática y las ciencias de lacomputación, para aplicar los mejores conocimientos técnicos en los desarrollo. La ingeniería del software aborda todas las fases del ciclo de vida de cualquier tipo de sistema de información, y se aplica a infinidad de áreas como negocios, investigación, medicina, logística, banca, etc.

Después de esta definición general, vamos a contrastarla con las definiciones de los autores más prestigiosos en elárea:
* Ingeniería de software es el estudio de los principios y metodologías para el desarrollo y mantenimiento de sistemas software (Zelkovitz, 1978).
* Ingeniería de software es la aplicación práctica del conocimiento científico al diseño y construcción de programas de computadora y a la documentación asociada requerida para desarrollar, operar y mantenerlos. Se conoce también comodesarrollo de software o producción de software (Bohem, 1976).
* Ingeniería de software trata del establecimiento de los principios y métodos de la ingeniería a fin de obtener software de modo rentable, que sea fiable y trabaje en máquinas reales (Bauer, 1972).
* Es la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento del software; esdecir, la aplicación de la ingeniería al software (IEEE, 1993).
Sin embargo, existen autores como Pete McBreen, que en su libro Software Craftmanship, expresa que el término ingeniería del software es demasiado riguroso para algunos tipos de desarrollo, y que el término correcto sería desarrollo de software. Es un término siempre orientado de manera empresarial y muy relacionado con ésta.Fijándonos en el libro de Watts S. Humphrey, PSP, el trabajo de un ingeniero de software es entregar productos de alta calidad, hasta ahí de acuerdo con los demás, pero añade una meta más, y no menos importante, que es entregar los productos cumpliendo con unos costes prefijados y con unos plazos de entrega. Aquí, la ingeniería del software cobra una dimensión de gestión de proyectos, para evitarretrasos y asegurar el correcto trabajo del equipo de ingenieros.
La experiencia siempre ha demostrado que, para cumplir plazos de tiempo, es imprescindible planificarse el trabajo y cumplir dicha planificación. Y como no, también es importante el esfuerzo realizado, ya que mediante él se consigue la obtener la mejor calidad en el producto.
Actualmente, la metodología de desarrollo suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion del tiempo
  • Gestion del Tiempo
  • Gestion del tiempo
  • Gestion del tiempo
  • La gestión del tiempo
  • Gestión de Tiempo
  • la gestion del tiempo
  • Gestión del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS