Pssicologia conducta humana

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Conducta: Comprende el conjunto de actos que realiza el nombre que son exteriores y visibles que permite precisar evolución y comportamiento del mismo sin embargo estos actos se reflejan enpensamientos expresiones fáciles orales y respuestas emocionales.

Interpretación científica de la conducta:
Para comprender cualquier situación o problemas en el ser humano se rigen los siguientesprincipios;

-Casualidad: En este principio obedece a una causa que antes situaciones tratamos del reaccionar de alguna manera u otra de acuerdo a nuestro estimulo.

-Motivación: Toda conducta estaorientada o motivada a algo.

-Finalidad: Todos perseguimos a traces de un comportamiento un fin que da a conocer en el hombre su capacidad conductual.

La conducta como objeto de estudio de lapsicología; para su interpretación se requiere conoce los siguientes enfoques.

-1mer enfoque: Establece que la conducta de manera razonada es la base de una respuesta ante un estimulo, que históricamente sea mantenido como la primera esencia de la conducta. E => R

-2do enfoque: Indica que no siempre un mismo estimulo genera la misma respuesta en los organismos ya que de acuerdo a la conducta delindividuo varía según su interpretación. E=>O=>R

Procesos de la conducta humana:
-Cuando se encuentra en situaciones diferentes.
-Tienen diferencias individuales.
-Persigue fines diferentes.Percepción:
Es un proceso nervioso que le permite a un organismo precisar a través de sentidos, interpretación e informaciones de los hechos que esta presentando en un proceso de interpretación.

Elproceso de percepción se describe de la siguiente manera:

-Problemas que se le han presentando a la psicología con relación a su objeto de estudio:

-Control: Es fundamental en investigacionesasegurar las relaciones que permite desarrollar una hipótesis.

-Cuantificacion: El estudio científico requiere de manejo de datos que les facilite el estudio de la conducta.

-Subjetivismo: En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conducta humana
  • La Conducta Humana
  • Conducta Humana
  • Conducta Humana
  • Conducta humana
  • La Conducta Humana
  • La Conducta Humana
  • Conducta humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS