Pst Y Ast Taller De Construccion

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
RIESGOS INDUSTRIALES
TALLER DE CONSTRUCCION.
(MADERAS)


Entrega: 11/05/2012

Introducción

El taller de madera se presto a los alumnos de la carrera de Ingeniería (E) en prevención deriesgos para aprender a realizar trabajos en una materia prima que es la madera, utilizando maquinaria y equipos destinados al trabajo de este, con el fin de aprender y evaluar los riesgos a los cuales los trabajadores de este rubro se encuentran expuestos diariamente.
Este taller cuenta con una variedad de equipos y maquinas para trabajar la madera de diversas formas y terminaciones como los cualesdestacan Sierra huincha, Tupi, Cepilladora Canteadora, Sierra Circular, Regruesadora, etc.

Descripción.
Se tuvieron 4 clases en el taller de construcción para realizar el trabajo sobre la madera, detallando cada una de estas clases a continuación.
1° clase: Introducción por parte del profesor a cargo del taller indicando y señalizando los equipos y maquinas con sus respectivos peligros yriesgos presentes al utilizarlos y nos piden que escojamos una pareja para trabajar.
2° clase: Se presenta a la clase una tabla en bruto de 3. 20 m de largo, la cual debía cortar cada uno de los alumnos presente un trozo de 80 cm, posteriormente se debe lijar y cortar en varas nuevamente como indica el profesor a cargo utilizando las maquinas correspondientes y junto a la pareja escogida en laclase anterior se deben pegar con las varas del otro con cola fría y luego las ajustamos mediante el uso de unas prensas facilitadas por el profesor.
3° clase: Se revisa el pegado de la madera junto con la pareja para posteriormente cortarla por la mitad con la sierra huincha, luego se nivela la tabla con el mismo procedimiento hecho en la clase numero 2 y finalmente se nos pide que para la próximaclase traer un dibujo para tallar y pintar en la tabla.
4° clase: Se marca el dibujo elegido en la madera con un papel calco por cada miembro del taller, para luego trabajar la madera con las maquinas necesarias presentadas por el profesor en las clases anteriores.
Recordando que el profesor a cargo del taller cada una de las clases antes de realizar o utilizar algunas de las maquinas presentesen el taller nos enseño los riesgos, peligros y las formas de trabajar seguro para evitar accidentes.

Descripción de las maquinas.
Sierra circularEs una máquina para aserrar longitudinal o transversalmente maderas, y también para seccionarlas. Dotada de un motor eléctrico que hace girar a gran velocidad una hoja circular.
Se caracteriza por realizar cortes precisos, además posibilitan el corteen ángulo hasta de 45 grados e incorporan una protección contra el polvo o serrín que se produce en el corte; algunas están provistas para conectarse a un extractor externo.
-------------------------------------------------



Sierra cinta.
La sierra de cinta o serrucho de banda es una sierra eléctrica, que tiene una tira metálica dentada, larga, estrecha yflexible. La tira se desplaza sobre dos ruedas que se encuentran en el mismo plano vertical con un espacio entre ellas.
Las sierras de cinta pueden ser usadas en carpintería y metalistería o para cortar diversos materiales ajenos a estas actividades, siendo útiles en el corte de formas irregulares.
Las sierras de cinta de los talleres de máquinas cuentan con equipamiento adicional que les permitenoperar de distintas formas y hacen cortes generalmente en sentido vertical.
-------------------------------------------------


Regruesadora.Con el regruesado se obtienen medidas exactas de ancho y espesor de la tabla. Se consigue una superficie plana paralela a la anteriormente trabajada con la cepilladora superficial con medidas exactas de ancho y espesor según las piezas requeridas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de construccion
  • Taller De Construcción
  • Taller De Construccion
  • Taller de construcción
  • taller de construccion
  • AST Identificaci N De Riesgos TALLER
  • TALLER ETICA CONSTRUCCION
  • Manual de Taller de construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS