pstez

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
LO QUE DIJERON LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE VENEZUELA
Una infraestructura acorde a un plan de desarrollo y no la colcha de retrasos que se deriva de una gestión orientada por las emergencias quelegítimamente planten las organizaciones.
Un sistema penitenciario desmilitarizado y con medidas concretas para prevenir el crimen dentro y fuera de los establecimientos. Un sistema judicialverdaderamente autónomo y donde se respeten los procedimientos que garantizan la imparcialidad en la prestación de justicia.
Un modelo económico que haga énfasis en el empleo de calidad, la diversificaciónde la oferta nacional y el aprovechamiento de nuestro potencial petrolero antes de que sea tarde.
En suma, un Estado y unas políticas públicas que se orienten por las necesidades y las exigencias delos ciudadanos y sus organizaciones, y no por la supuesta superioridad de un régimen revolucionario que no se aproxima a las necesidades del pueblo por su ceguera ideológica.
Estos fueron, entreotros, algunos de los planteamientos que se hicieron en el Encuentro Nacional de las Organizaciones Sociales y al que nos referimos la semana pasada. En esta ocasión vamos a repasar lo que lasorganizaciones dijeron en materia de las relaciones internacionales, los medios de comunicación social y la participación de los ciudadanos en el marco de una democracia más directa y participativa.
VENEZUELAY SUS VECINOS
Los empeños del Gobierno por desafiar al orden internacional y propiciar otro alternativo nos han colocado en una situación de alto riesgo. Posición esta que además de inconsulta nadiedesea. Económicamente, el distanciamiento de los acuerdos de integración, que alentaban la diversificación y la creación de una institucionalidad que trascendía lo económico y comercial, ha idoacompañado por un ambiguo compromiso en nuevos acuerdos regionales, junto a opacos convenios de cooperación petrolera y financiera.
Para que las relaciones internacionales del país se traduzcan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS