psycologya

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013





Articulaciones en pivote o trocoides o trochus: Son articulaciones sinoviales donde las superficies articulares están moldeadas de forma parecida a un pivote y sólo permitenmovimientos en el eje longitudinal y los únicos movimientos permitidos son los movimientos de rotación lateral y rotación medial. Por ejemplo la del cuello, atlantoaxial o también llamadaatlantoaxil(atlas-axis), del codo (radio-cubital o radio-ulnar proximal). La pivotante del cuello permite voltear la cabeza y la del codo permite torcer el antebrazo.

El hombre es unser articulado cuyos diferentes segmentos pueden moverse, unos en relación a otros, en virtud de la presencia de las articulaciones que permiten el desplazamiento y el movimientoanatómico en conjunto.
Las articulaciones están constituidas por un conjunto de formaciones anatómicas que unen dos o más huesos.
La parte de la anatomía que estudia las articulaciones sellama artrología o sindesmología.
Una articulación es la conjunción entre dos huesos formada por una serie de estructuras mediante las cuales se unen los huesos entre sí.
Representan aquellasarticulaciones donde el movimiento angular se realiza en un solo eje. Un ejemplo es la aticulación del codo (humeroulnar), la cual permite flexión y extensión alrededor de un ejefrontal-horizontal.












Articulaciones en bisagra, gínglimo o troclear: Las articulaciones en bisagra son articulaciones sinoviales donde las superficies articulares estánmoldeadas de manera tal que solo permiten los movimientos en el eje perlateral (plano mediano o sagital) y solo pueden realizar dos tipos de movimientos flexión y extensión. Por ejemplo, elcodo, articulación húmero-cubital (húmero-ulnar), la rodilla, fémuro tibial y en los dedos, en la articulación entre las falanges proximales y medias y las falanges medias y distales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psycology
  • Psycology
  • Psycology
  • Segall cross cultural psycology
  • Sports psycology
  • Educational psycology

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS