psywar

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Mónica Andrea Mejía
Lic. Edu. Básica con énfasis en Edu. Artística
I semestre
PSYWAR
En psywar se trata el tema de cómo cómo se usan las estrategias políticas y lo medios para tener un control de la sociedad y crear pensamientos para cambiar la realidad
La funcionalidad comunicativa de las propagandas que se usa para transmitir mensajes, pero esta transmisión de mensaje lleva unadoble funcionalidad aparte de informar, que es lo que la diferencia de la comunicación como tal. La comunicación se puede usar con un fin particular pero no necesariamente, también puede ser usado con fines comerciales, políticos o solo para la comunicación humana.
Pero la propaganda política tiene únicamente un fin político y tiene como finalidad cambiar la forma de pensar de una comunidadmediante una estrategia de persuasión .este proceso cambia las ideas y con este cambio se pretende una unión a las mismas ideas que se predican. Por lo tanto no se puede hablar de propaganda sin hablar de persuasión o comunicación estratégica.
Es justamente por la manera que tiene la propaganda de convencer en nuestra manera de pensar donde se encuentra el éxito de ellas. Iniciamos con labase de que la percepción se basa en dos componentes: la sensación que se basa en en estimulo, un órgano sensoria y una relación sensorial que son factores externos y las necesidades, la motivación y la experiencia que son los factores internos. Con estos se crea un aprendizaje y la formación de ideas y creencias, o mejor dicho de un modo más comercial se crea la necesidad de obtener algo queno necesitábamos hasta que lo vimos.
Modificar las creencias de las personas es algo muy complejo y rara vez se consigue, teniendo en cuenta que nuestras creencias son forjadas desde el momento en que nacemos, pero es posible modificar las ideas.
Desde hace ya algún tiempo, la propaganda se ha utilizado para modificar las ideas de las personas, es la relación entre los factores internosy externos los que pueden cambiar nuestra mentalidad con la propagandas. Esto ya se consigue mediante las estrategias de comunicación, entre las cuales se encuentra la posición social que ocupa quien envía el mensaje. Esto es lo que permite entender por qué la propaganda tiene la capacidad de influenciar tanto en nuestra mente. Es capaz de crear imágenes, crear y adoptarla como valiosa paranuestra mente.
Una de las ideas infundadas en EE.UU. durante los años 20 de que con esfuerzo y trabajo se consigue el sueño americano, y que si no se consigue es por qué no se ha trabajado lo suficientemente fuerte. Pero no todos disponemos del mismo poder de percepción la diferencia se encuentra en la posición en que nos encontramos en la sociedad. Nuestra capacidad de influir en lasdecisiones de los demás depende de nuestra posición de poder. Pero que significa tener poder en este contexto, el poder como tal, es ‘tener la potestad de hacer algo’. Según esta definición, la posibilidad de hacer propaganda a grandes niveles depende por lo tanto de varias características técnicas y profesionales. A través de diferentes estrategias de comunicación un mensaje es captado por un grupo,que lo asumen y lo admiten como parte de sus vidas por qué desde el momento de su creación fue montado para ser plantado en sus mentes y al ser el emisor alguien reconocido y poderoso. Esta adquisición de poder, hacer que se crea que hay personas superiores a otras y por lo tanto, con el poder de manejar a las personas que cree inferiores. Es claro que podemos manejar las opiniones de nuestraspersonas cercanas y que podemos poseer cierto poder de credibilidad a nuestros alrededor pero no a gran escala.

El poder de manejar las ideas a gran escala lo tienen la política y los medios de comunicación, que son los que poseen las características de ser reconocidos por multitudes ya sea a nivel mundial o a nivel territorial, son reconocidas por la gran mayoría por ser líderes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psywar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS