Pt1-Calidaddevida

Páginas: 92 (22883 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
1. OBJETIVOS.

1.1. GENERAL:

Establecer planes de acción encaminados a proteger y mantener la salud física, mental y social de los trabajadores, controlando los factores y condiciones de riesgo presentes en el ambiente de trabajo a fin de prevenir la ocurrencia de incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.



1.2 ESPECIFICOS:

 Identificar, reconocer,evaluar y controlar de los factores de riesgos presentes en los lugares de trabajo y que pueden afectar la salud de los trabajadores.
 Mantener un ambiente laboral seguro, mediante el control de las causas básicas que potencialmente pueden causar daño a la integridad física del trabajador o trabajadora, equipos, materiales e instalaciones de la empresa.
 Mejorar, promover y mantener lascondiciones generales de salud y calidad de vida de los trabajadores, previniendo y detectando precozmente las Enfermedades Laborales y controlando las Enfermedades Generales, que se puedan ver agravadas por el trabajo, generando en los colaboradores la cultura del auto cuidado y fomentando estilos de vida saludables, y la prevención y el control de hábitos no saludables como lafarmacodependencia, el alcoholismo y el tabaquismo.
 Evaluar las condiciones de salud de los trabajadores antes, durante y después de la realización de las labores para las cuales fueron contratados, a fin de determinar su condición de salud.
 Establecer programas de vigilancia de salud de las trabajadoras y los trabajadores, garantizando el derecho al trabajo, la salud y la vida.


Facilitar el desarrollo de actitudes y comportamientos para la correcta determinación de necesidades de adiestramiento en el área de higiene Ocupacional y seguridad en el Trabajo.
 Desarrollar actitudes y comportamientos dirigidos al desarrollo de destrezas en el área de higiene Ocupacional y seguridad en el Trabajo.
 Facilitar la formación teórico – práctica, de maneracontinua de los trabajadores para la identificación, prevención y control de los factores de riesgo, asociados a sus actividades.
 Evaluar la gestión del desarrollo de los planes de trabajo, teniendo en cuenta las acciones correctivas y preventivas del caso para corregir las desviaciones presentadas y mantener un proceso de mejora continua, de acuerdo a los indicadores establecidos para elseguimiento de los planes y programas desarrollados.


CAPÍTULO II

2.1. ALCANCE

Los planes de trabajo para la Prevención y Control de los Procesos Peligrosos van dirigidos a todo el personal de la empresa, los mismos serán aplicables a todas las áreas de trabajo, que conforman el centro de trabajo, para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo en Prode ejecutar las actividades en condiciones seguras para cada uno de los trabajadores, previniendo así los incidentes, accidentes y enfermedades ocupacionales; reduciendo la probabilidad de pérdidas económicas para la empresa.




Adicionalmente, todos los visitantes en general, se acogerán a los parámetros y a los requerimientos de seguridad establecidos en los planespropuestos.




2.2. CAMPO DE APLICACIÓN

Aplicable a todos los trabajos efectuados inherentes al proceso productivo y de trabajo de la empresa.


2.3 RESPONSABILIDADES

NIVELES RESPONSABILIDADES



















PROPIETARIOS Y LINEAS GERENCIALES.  Asegurar la elaboración, puesta en práctica y funcionamiento

de los Planes de Trabajo, así como de brindar lasfacilidades técnicas, logística y financieras, necesarias para la consecución de su contenido.
 Asegurar que se motive al personal por la Salud Seguridad y Salud Laboral a través de cartas de reconocimiento, asistencia a reuniones, entre otras.
 Controlar los resultados, conociendo el desarrollo de los planes de trabajo a través de actas e indicadores de gestión.
 Destinar los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PT1
  • MouaadJaaidi_UF1 PT1
  • DETERIORO PT1
  • LMTerraPrix Pt1
  • Pt1 juegopat
  • Principios De La Ética Pt1
  • Proyectos de Inversión Pt1
  • Informatica Aplicada PT1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS