Ptc Doloran

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
CAMPAÑA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

DOLORAN

PRESENTADO POR:
FERNANDO NUÑEZ BEJARANO

PRESENTADO A:
JOHNNY DANIEL SALAZAR

PUBLICIDAD Y MERCADEO 3 SEMESTRE

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA DEL QUINDÍO
ARMENIA QUINDIO
2011

1. INVESTIGACÍON

Factor clave:
Dolorán ha sido un producto que lleva 50 años en el mercado y solo se han cambiado las cuñas publicitarias más nuncase ha cambiado su imagen, en busca de una modernización del producto se realizara un cambio total para un mayor auge comercial.
Pregunta de investigación:
¿Es posible que hoy en día dolorán pomada sea utilizada por su efectividad o por su trayectoria en el mercado de armenia?
¿Es posible que la pomada dolorán sea recodada por su imagen, por sus cuñas o por su slogan?
Objetivo general:determinar con qué frecuencia las personas de la ciudad de armenia usan el producto y que prefieren, usar un producto moderno o prefieren utilizar uno cotidiano.
Objetivo específico:
• Reconocer que conceptos tienen las personas de armenia en cuanto al producto
• Determinar en qué casos es más utilizado el producto
• Crear una imagen más moderna en pro al uso del producto por parte de futurasgeneraciones
Estado del arte:
"Este problema se le agrava que el cliente siempre quiere algo bonito y aunque se les explique de mil maneras que no funciona, la mayoría siguen insistiendo y hasta sugieren cambios que desde su punto de vista funcionan. ¿De qué sirven las investigaciones de mercado?, ¿de qué sirven la psicología del consumidor?, ¿de qué sirve contratar a un publicista?, si paramuchos la estética lo es todo. La teoría de la eficacia de lo bonito lo tumbo con hechos una marca de pomada para el dolor colombiana llamada Dolorán, que con su locución: “sufre, de calambres…”, una calidad de imagen y unos modelos que dejaban mucho que desear, se convirtió en icono en este país, convirtiéndose en uno de los productos de mayor recordación e incrementando sus ventas de tal formaque dejo atónitos hasta a los más optimistas. ¿Si esta publicidad era tan fea porque funciono?, lo irónico es que hasta los mismos publicistas lo criticaron a más no poder pero al igual que todos los demás críticos tuvieron que reconocer que “Dolores le tiene miedo a Dolorán”. Se los llevo el tren como a Lola en el comercial, el concepto es fundamental y debe de estar por encima de lo estético".2. BRIEF DOLORÁN

Es un producto elaborado por LABORATORIOS FARMACEUTICOS HERIGAR en IBAGUE COLOMBIA y es distribuido por AXA distribuciones S.A.

Dolorán cuenta con un registro invimam-003733-r2

el registro invima consiste en garantizar la salud pública en Colombia, ejerciendo inspección, vigilancia y control sanitario de carácter técnico-científico sobre los asuntos de su competencia.En el 2010 será reconocido a nivel nacional por su liderazgo en la gestión del sistema nacional de vigilancia sanitaria y a nivel internacional por ser un referente técnico-científico en los asuntos de su competencia.

Fabricante: laboratorios HerigarLtda.

El código Cum es 38489
El código cum de medicamento se establece por medio del número de expediente asignado por la entidad sanitaria,INVIMA, seguido de un consecutivo que diferencia las distintas presentaciones comerciales que estén bajo un mismo número de expediente
Presentaciones
Caja x 20 gramos $ 4.800
Caja x 10 gramos $2.500

Doloran es reconocido por sus menciones publicitarias
Dolorán se frota y que rápido alivio; Adiós Dolores. Dolores le tiene miedo a DOLORAN.

MODO DE USAR DOLORAN POMADA

Debe frotarsefuertemente en forma de masaje, tres o cuatro veces al día sobre la parte afectada o adolorida.
-Para golpes, torceduras, neuralgias, tortícolis, hinchazones, molestias musculares de espalda, cintura, dolores musculares y es usado para precalentamientos deportivos.
Composición del producto
Mentol 2gr
Alcanfor 8gr
Salicilato de metilo 8gr
Expedientes c.s.p 100gr
Dolorán se la invento el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustentacion Del PTC
  • Los Termistores PTC
  • Ptc termistores
  • Termistores ptc
  • PTC PVC
  • El dolor
  • DOLORES
  • Dolores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS