Pteridofitas

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Introducción

En este presente trabajo de investigación se tratara de el reino platae que esta compuesto por todas las plantas, seres eucariontes, pluricelulares y organismos autótrofos, también carecen de medios autónomos para movilizarse, cabe destacar que las plantas son autótrofas porque en las células de tallos y hojas poseen cloroplastos los cuales permiten realizar la fotosíntesis.Existen cuatro grupos principales de plantas: briofitas o musgos, pteridofitas o helechos, gimnospermas o coníferas, y angiospermas o todas las plantas con flores.
En el siguiente, de los cuatros grupos de plantas nuestro objetivo a desarrollar es el grupo de las pteridofitas, cuyos representantes actuales más conocidos son los helechos, Aunque considerados dentro de las plantas superiores, sustejidos así como su forma externa, tienen raíz, si bien menos desarrollada que las aquellas, tallo y hojas. Presentar conductores leñosos y liberianos que transportan la savia de un modo más eficaz, por esta razón pueden alcanzar mayor tamaño; en los helechos típicos la raíz dura poco tiempo, siendo sustituida por elementos del tallo, que se prolonga por debajo de la tierra. Cuando las hojasjóvenes aparecen enrolladas en forma de báculo, abriéndose de abajo hacia arriba a medida que crecen.

Dentro de este grupo aparecen 4 subdivisiones:
* Subdivisión Lycophytina
* Subdivisión Equisetophytina
* Subdivisión Psilophytina
* Subdivisión Filicophytina

Reino Plantae
El Reino Plantae comprende a más de 400 mil especies que habitan desde la helada tundra ártica hasta losexuberantes bosques o selvas lluviosas tropicales. En otras palabras, crecen en cualquier lugar donde haya agua y luz, excepto en los casquetes polares, las zonas más frías de la Tierra.
La mayoría de las plantas tienen sus raíces en el suelo, por lo que no pueden trasladarse, y usan la energía del sol para producir su alimento mediante el agua y el dióxido de carbono (fotosíntesis). Algunas songigantes y otras muy pequeñas; pero todas juegan un rol vital en la provisión de alimento para el resto de los seres vivos, incluidos los animales y el hombre.
Se cree que las plantas o vegetales descienden de las algas verdes primitivas. Estas comparten varios rasgos bioquímicos y metabólicos con las plantas. Ambas contienen los mismos pigmentos fotosintéticos y almacenan en forma de almidón susexcedentes de carbohidratos. La celulosa es un importante componente de la pared celular de ambas. Además, algunos detalles de la división celular también son similares entre plantas y algas verdes.
El Reino Plantae se refiere a los organismos multicelulares con células de tipo eucariota y con pared celular (lo que algunos llaman célula vegetal, definida como el tipo de célula de los vegetales),organizadas de forma que las células posean al menos cierto grado de especialización funcional. Las plantas así definidas obtienen la energía de la luz del Sol, que captan a través de la clorofila presente en los cloroplastos de las células más o menos especializadas para ello, y con esa energía y mediante el proceso de fotosíntesis convierten el dióxido de carbono y el agua en azúcares, que utilizancomo fuente de energía química para realizar todas sus actividades. Son por lo tanto organismos autótrofos. También exploran el medio ambiente que las rodea (normalmente a través de órganos especializados como las raíces) para absorber otros nutrientes esenciales utilizados para construir proteínas y otras moléculas que necesitan para subsistir.

Características Pteridofitas o Helechos
Laspteridofitas incluyen a los helechos y a algunas plantas similares a estos. Son plantas vasculares están caracterizadas por no producir semillas y por propagarse por esporas sexuales o meiosporas. No poseen flores ni frutos. Las esporas son estructuras muy pequeñas que parecen polvo y no se pueden ver con claridad a simple vista. Presentan un tallo subterráneo denominado rizomas. Los helechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pteridofitos
  • Pteridofitos
  • Pteridofitas
  • Resumen Pteridofitas
  • divicion pteridofita
  • las plantas pteridofitas
  • Brioitas y pteridofitas
  • Glosario Pteridofitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS