PTICA

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
ÓPTICA
La óptica moderna abarca las áreas de la ciencia y la ingeniería óptica que se hicieron populares en el siglo XX. Estas áreas de la ciencia óptica normalmente se refieren a laelectromagnética o las propiedades cuánticas de la luz, pero no incluyen otros temas. Un su campo importante de la óptica moderna, la óptica cuántica, que trata de propiedades mecánicas especialmente la cuántica dela luz. La óptica cuántica no es sólo teórica, algunos de los dispositivos modernos, como el láser, tienen sus principios de funcionamiento que dependen de la mecánica cuántica. Detectores de luz,tales como fotomultiplicadores y channeltrons, responden a fotones individuales. Sensores electrónicos de imagen, como CCDs, la exposición de ruido de disparo correspondiente a las estadísticas de losdistintos eventos de fotones.Diodos emisores de luz y células fotovoltaicas , tampoco pueden entenderse sin la mecánica cuántica. En el estudio de estos dispositivos, la óptica cuántica a menudo sesuperpone con la electrónica cuántica. 
Áreas especializadas en la investigación de la óptica incluyen el estudio de cómo la luz interactúa con materiales específicos como en la óptica de cristal ymetamateriales. Otra investigación se centra en la fenomenología de las ondas electromagnéticas, como en óptica singular, la óptica sin imágenes, la óptica no lineal y óptica estadística, y radiometría.Además, los ingenieros informáticos han tomado un interés en la óptica integrada, la visión artificial y computación fotónica como posibles componentes de la "próxima generación" de ordenadores. 

Hoy endía, la ciencia pura de la óptica se llama la ciencia óptica o física óptica para distinguirlo de las ciencias aplicadas óptica, que se conocen como ingeniería óptica. Subcampos destacados de laingeniería óptica incluyen ingeniería de iluminación, la fotónica y optoelectrónica, con aplicaciones prácticas como objetivo el diseño, fabricación y ensayo de componentes ópticos y de procesamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ptica
  • Arte ptico
  • Ilusiones Pticas
  • Aparatos Pticos
  • INSTRUMENTOS PTICOS
  • El Problema Sin Ptico
  • Fibra Ptica
  • Cuadro Sin Ptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS