Ptl, Informe Topografico

Páginas: 24 (5976 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
QUADRA CHILE LTDA. CONTRATO Nº SC-03
MQCL-SC03-A&C-RGS-0033-R0

INFORME DE GEOMENSURA RED GEODESICA ETAPA N°2 “PROTECTO SIERRA GORDA - MEJILLONES” MINERA QUADRA FNX MINING LTD.
MQCL-SC03-IND-6611-ITE-GMDG-0001

1 09-11-11 0 18-10-11 REV FECHA

Para Construcción Para Revisión MOTIVO DE REVISION

J.A.R .A.C.S I.C J.A.R .A.C.S I.C G.G.C.C J.PROY BºVº MQCL Pag. 1 de 30MQCL-SC03-IND-6611-ITE-GMDG-0001 REV. 1

A.C.S A.C.S A.C.S A.C.S POR REV Codigo. N°

1.- OBJETIVO

La definición de cualquier proyecto de ingeniería sobre una zona de gran extensión territorial, implica imperiosamente la creación de una red de vértices geodésicos, sobre los cuales se referenciaran y planificaran los futuros proyectos a realizar, con lo cual la obtención de información territorial básica, formaparte fundamental de cualquier proyecto de ingeniería. Definir de manera objetiva y clara los sistemas de coordenadas a utilizar en el proyecto Sierra Gorda de MQCL, que son los siguientes a saber:

WGS – 84 (SIRGAS) Sistema geográfico que fue determinado con apoyo de satélites geoestacionarios considera un elipsoide conocido como GRS-80, con un semi-eje mayor (a) de 6.378.137 m y comoachatamiento 1/298,257223563, y semi-eje menor b = 6.356.752 m. La gran ventaja de utilizar coordenadas WGS-84 para la medición de coordenadas es que: No requiere de transporte de coordenadas, operación engorrosa, poco confiable y difícil de verificar. Un GPS

diferencial, independiente de quien lo utilice, entregará siempre, para un mismo punto las mismas coordenadas, con diferencias de centímetros enuna medición directa y de milímetros, en mediciones que duren un día por punto, para corregir desviaciones circadianas menores.

PSAD – 56 Es un sistema geográfico que supone la tierra como un geoide asimilado a un elipsoide definido por Hayford, este elipsoide, calculado en 1924, entrega como semi-eje mayor (a) 6.378.388 m y como achatamiento 1/297, el semi-eje menor, (b) 6.356.912, queda dadopor la ecuación b= a*(1-f). En este caso, las coordenadas están dadas por ángulos (latitud sur y longitud oeste) y elevación sobre el nivel medio de mareas. Estas coordenadas tienen una expresión como distancias a, la Línea del Ecuador y al meridiano 0° que consideran husos horarios de 6°, estos segmentos de elipsoide se proyectan sobre un plano. Estas coordenadas se conocen como UTM. (UniversalTransversal Mercator), utilizado principalmente en el área de pertenencias mineras regidas por el SERNAGEOMIN.

2 SGC-PO-014-R-02-R-0

Planos Topográficos Local: Corresponde a un sistema plano ortogonal con orientación geodésica que permite definir una porción de la superficie terrestre en forma plana con la reducción de distancias desde

una proyección cartográfica a un sistema plano. Eneste caso la figura matemática de la tierra pasa a estar representada por una esfera de radio igual al radio medio del Elipsoide. El PTL es un sistema de representación plano-rectangular, horizontal topo céntrico para fines topográficos, con un origen de coordenadas geodésicas conocidas. Para que el PTL pueda ser considerado “georreferenciado”, este debe estar ligado geométricamente al sistemaelipsoidico, en posición, orientación y altura del plano horizontal.

2.- ALCANCE

Anteriormente se entregó el informe técnico de Geodesia N°1, con fecha de Abril 2011 en el cual se definió las coordenadas UTM WGS-84, UTM PSAD.56 y PTL-1 del sector de planta Concentradora del Proyecto Sierra Gorda, bajo la codificación N° SGC-PO-015-R-02-R0,en el cual se define en el capítulo 2 “MARCO TEORICO”por lo cual aplica el mismo concepto y definiciones descritas para el presente informe que corresponde a la definición de sistemas coordenadas antes mencionadas que cubren el trazado de Acueducto desde la Planta hasta su llegada a Mejillones.

Debido a la configuración geográfica del trazado Cabe mencionar que las coordenadas planas PTL-1 son validas para el área de Concentradora y alrededores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe topográfico
  • informe topografico
  • informe topografico
  • informe topografico
  • Informe topografico
  • informe topografico
  • Informe topografico
  • Informe topografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS