PTL

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
Introducción.

El aumento de la esperanza de vida en la sociedad actual ha dado lugar a un aumento de la población en la franja de edad que hemos venido llamando “tercera edad”. Esa esperanza devida conlleva a una búsqueda de longevidad en nuestras vidas mediante el cuidado de nuestro cuerpo. En este sentido la actividad física es un factor que contribuye a la mejora de la salud y a una mejorcalidad de vida en estas edades.
Una idea fundamental es que en la vejez, se debe mantener una participación activa en roles sociales y comunitarios para una satisfacción de vida adecuada.
Algunaspersonas de la tercera edad aquejadas de cierto deterioro en su organismo, artritis, artrosis, disminución auditiva etc. no llegan a tomar conciencia de las ‘’enfermedades’’ hasta sentir que estánlimitados, puesto que éstas están asociadas al envejecimiento son un proceso natural y paulatino. El ejercicio físico resulta para muchos en esas condiciones, la clave del rejuvenecimiento y de la gananciade salud.
Para citar un ejemplo de donde sería conveniente llevar a cabo un proyecto de este estilo serían los hoteles y los geriátricos. Estos reciben personas con esas características etáreas, perosin embargo consideran en su programación de animación generalizada y convencional en cuanto a las edades, donde se omiten propuestas de tipo físico recreativas para la tercera edad. Por lo generallos adultos mayores permanecen inactivos en esas instalaciones y mucho del tiempo libre que disponen para la ocasión se diluye en descansos pasivos y reuniones sociales fortuitas.
Es esa precisamente larazón que nos lleva a presentar actividades físico recreativas para la tercera edad.

Objetivo.

Mostrar a los adultos mayores que pueden hacer actividad física a su edad.

Desarrollo.

Nosotrosplanteamos actividades físicos recreativas para una franja etarea muy amplia, de 50 a 70 años aproximadamente. Nuestras actividades no van a tener una cronología o un orden para su desarrollo, sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PTL
  • RESUMEN DE PTL II
  • Ptl, Informe Topografico
  • Guia Rapida Para Ptl Topcon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS