ptograma de craduacion

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
ALMACÉN
Establecimiento o recinto destinado a recibir, guardar, manipular, reacondicionar, preparar y expedir mercaderías, con arreglo a las normas legales aplicables, independientemente de quiénsea su propietario. El almacén suele denominarse depósito, cuando las mercaderías que contiene están en algún punto de su distribución física internacional; en estos casos suelen ubicarse en zonas detransferencia de carga.
DISTRIBUIDOR
Responsable de planificar, ejecutar y controlar el transporte de cargas para cada cliente o punto de venta.
INCOTERMS
Conjunto de reglas aplicablesinternacionalmente con el propósito de facilitar y uniformizar la interpretación de los términos comerciales utilizados.
CENTRO DE DISTRIBUCIÓN
Sitio intermedio de la cadena de distribución, desde el cualse despachan las mercaderías luego de almacenarlas con una operativa mayor y más veloz que un almacén común.
CROSS DOCKING
Actividad que consiste en enviar la mercadería directamente desde lacentral de producción al lugar de venta, pasando por un almacén donde se realiza la operación de "cruzar el muelle" o "cross docking". Utilizado para reducir costes y tiempos de entrada para mercancías derápido movimiento y perecederas.
OPERADOR LOGÍSTICO
Persona física o jurídica, especializada en la provisión de servicios logísticos y por ello lo suficientemente capacitada como para proporcionarsoluciones integrales para la gestión de los flujos de mercaderías desde un origen a un destino, seleccionando las formas más idóneas de almacenaje, procesamiento de pedidos y control de stock ycombinando, de manera más oportuna, la participación de los modos de transporte necesarios.



CADENA DE VALOR
Este concepto categoriza las actividades que producen valor añadido en unaorganización: logística externa, producción, logística interna, ventas y marketing y mantenimiento. Estas actividades son apoyadas por: las direcciones de administración, de recursos humanos e investigación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plc controladores logicos ptogramables
  • ptograma seminario central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS