Ptotrinas

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Universidad Católica de Honduras
Nuestra señora Reina de la paz
Campus San Pedro y San pablo

Catedrática: Dra. Eddie Nayarit Munguía Bonilla

Asignatura: QuímicaOrgánica.

Tema: Proteínas

Sección: 901

Fecha: 30 de julio 2014

Integrantes del Grupo 3:
*Fiorella Maleny Flores.
*Paola Medina.
*Andy Salinas.
*Nadia Contreras.


Introducción
En estepresente informe les explicaremos sobre que son las proteínas, como están constituidas las proteínas les explicaremos la estructura de los aminoácidos como se divide la estructura de los aminoácidos ytambién hablaremos sobre la jerarquía de las estructuras de las proteínas, definiremos lo que es la anemia drepanocitica y explicaremos sobre las funciones de las proteínas cuales son cada una de ellas, les informaremos sobre las pruebas de detección de fármacos, embarazo y sida y sobre las hormonas de crecimiento y les explicaremos la determinación de la estructura proteínica y la síntesisorgánica de los polipeptidos.


Proteínas
Las biomoleculas más versátiles de los organismos vivos son las proteínas.
Las proteínas actúan como catalizadores, soporte estructural, protección, agentes detransporte, mensajeros químicos y factores de reconocimiento celular.
Las proteínas son polímeros compuestos de unidades manométricas que se conocen como aminoácidos. Estos aminoácidos están ligaospor enlaces de amida en macromoléculas con pesos moleculares que van desde unos pocos miles hasta varios millones de unidades de masa atómica.
*Estructura de los aminoácidos.
A. EstructuraFundamental-----una amina y un acido
Como lo sugiere el termino aminoácido, todo aminoácido tuene un grupo amino y un grupo acido carboxílico. Estos dos grupos funcionales están unidos al mismo átomo decarbono, el cual también tiene comúnmente una tomo de hidrogeno y otro grupo que es variable.
A veces se hace referencia a estos monómeros como alfa aminoácidos porque la amina esta en el carbono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS