PTS COOP ORIENTE 02
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
SEGURO
PARA LA APLICACIÓN DE HERBICIDAS EN ÁREAS DE PETROLERA SINOVENSA EN CAMPO MORICHAL.
COSC-PTS-02
HOJA DE APROBACIÓN
COOPERATIVA ORIENTE SERVICIOS Y CONSTRUCCIONES, R.L.
.
COOPERATIVA ORIENTE SERVICIOS Y CONSTRUCCIONES, R.L.
CARGO
FIRMA
FECHA
LEONARDO PINO
GERENTE DEL PROYECTO
ARMANDO CENTENO
ING, RESIDENTE
MANUEL RODRIGUEZ
COORD.SIHO-A
POR PETROLERA SINOVENSA
CARGO
FIRMA
FECHA
MARIBEL CENTENO
Líder del proyecto
CESAR GARCIA
Inspector
YUCDELIS ESPAÑA
Analista SIHO
ROSANGNIS PINTO
Analista Ambiental
JOEL R. GONZALEZ
Técnico RCE
INDICE
1.- OBJETIVO 4
2.- ALCANCE 4
3.-AREA O LUGAR DEL SERVICIO 5
4.- ROLES Y RESPONSABILIDADES DEL PERSONAL 6
5.-SECUENCIA DE TAREAS PARA REALIZAR EL TRABAJO DEAPLICACIÓN DE HERBICIDAS 16
6. LISTA DE EQUIPOS, MATERIALES Y HERRAMIENTAS. 20
7.- CONDICIONES EXISTENTES ANTES Y DURANTE EL TRABAJO 21
8.-CONSIDERACIONES GENERALES DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL. 24
9.- PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO ADECUADO DE LOS DESECHOS, EFLUENTES Y EMISIONES ATMOSFERICAS GENERADAS 26
10.- PLANES DE EMERGENCIA Y CONTINGENCIA 33
11. ANEXOS 481.- OBJETIVO
Establecer los lineamientos de seguridad Industrial en la ejecución de las actividades de APLICACIÓN DE HERBICIDAS, durante el proyecto: “SERVICIO DE DESMALEZAMIENTO Y APLICACIÓN DE HERBICIDAS EN AREAS DE PETROLERA SINOVENSA EN CAMPO MORICHAL EDO. MONAGAS PAQUETE A Y PAQUETE B”, en forma segura, garantizando así la integridad física de las instalacionesexistentes, el medio ambiente y salvaguardar al personal involucrado en esta actividad, dando cumplimiento con la ley Orgánica de Prevención, condiciones y medio Ambiente de trabajo.
2.- ALCANCE
Con la aplicación de este procedimiento se busca garantizar la eficiencia operacional en la obra con un mayor rendimiento y minimizar los riesgos potenciales durante la ejecución de los trabajos. Del“SERVICIO DE DESMALEZAMIENTO Y APLICACIÓN DE HERBICIDAS EN AREAS PETROLERAS SINOVENSA EN CAMPO MORICHAL EDO. MONAGAS FRENTE 1”.
Aplica a todo el personal del servicio, quienes deben estar en conocimiento de los riesgos asociados a la actividad de, “APLICACION DE HERBICIDAS” y las medidas de prevención. Este Procedimiento permite dentro de su alcance:
Este Procedimiento permite dentro de sualcance:
Prevenir accidentes y garantizar la integridad física del personal.
Determinar, prevenir y controlar riesgos asociados a las actividades.
Prevenir y controlar daños a instalaciones y al medio ambiente.
Formar al personal para actuar en casos de emergencia (accidente)
Durante la ejecución de este procedimiento se realiza las siguientes actividades: Aplicación de herbicida en el área detrabajo con Asperjadoras manuales
Para que la actividad se lleve a cabo de manera eficiente, es necesario establecer el cabal cumplimiento de las normas de SIHO/A, a través de la divulgación y aplicación, en todas las áreas industriales donde se presenten riesgos durante la ejecución de esta actividad, analizando y evaluándose éstas previamente con el propósito de determinar las acciones pertinentes decontrol.
3.-AREA O LUGAR DEL SERVICIO
Las actividades correspondientes para la ejecución del “SERVICIO DE DESMALEZAMIENTO Y APLICACIÓN DE HERBICIDAS EN AREAS DE PETROLERA SINOVENSA EN CAMPO MORICHAL EDO. MONAGAS FRENTE 1”
Se efectuarán en la estación de Flujo de Petrolera Sinovensa, Ubicadas en el campo Morichal, Edo Monagas.
4.-ROLES Y RESPONSABILIDADES DEL PERSONAL
4.1.-ROLES:
.- ROLESY RESPONSABILIDADES
JUAN CARLOS QUIJADA
PRESIDENTE
RESPONSABILIDADES
EMPRESA
CLASIFICACIÓN ESPECIALIDAD
FUNCIÓN
CANT
COOPERATIVA ORIENTE SERVICIOS Y CONSTRUCCIÓNES R.L
Presidente
Es el Responsable de Dirigir y controlar los procesos productivos de la Cooperativa.
Ejercerá la representación legal de La Cooperativa
Apoyará...
Regístrate para leer el documento completo.