PTS DE ESMERIL

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014








PROCEDIMIENTO DE TRABAJO CON ESMERIL ANGULAR














CANAL LTDA.

ELABORADO POR:
REVISADO POR:
APROBADO POR:
NOMBRE

Fernando Mercado P.
Víctor Gajardo P

FECHA

07-05-2014
08-05-2014

FIRMA




CARGO


Asesor en Prevención de riesgos
Supervisor Directo
Adm. De Contrato



INDICE.



1. INTRODUCCIÓN.
2. OBJETIVOS.3. ALCANCE.
4. DEFINICIONES.
5. RESPONSABILIDADES.
6. DESCRIPCION.
7. ANALISIS DE RIESGO.






























1.- INTRODUCCIÓN

La manifestación de los riesgos operacionales deteriora los resultados esperados en los procesos productivos, por lo cual se hace necesario establecer coherentementeacciones a seguir con el propósito de llevar estos riesgos a niveles aceptables para la organización.

2.- OBJETIVOS


El objeto de este documento es establecer las pautas como se tiene que ejecutar la terea de realizar trabajos con Esmeril Angular.

Prevenir, controlar y eliminar los actos y condiciones sub-estándares que puedan provocar daños al personal, equipos, infraestructura y almedio ambiente.

Desarrollar una planificación, de tal forma de cumplir con los requisitos y exigencias del Cliente, en la ejecución de este trabajo.


3.- ALCANCE

Este procedimiento es aplicable a todo el personal y tareas involucradas en la ejecución de trabajos en altura, en las faenas de Planta de Pellets que realiza GAJARDO INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN E.I.R.L


4.-DEFINICIONES

a) Charla Diaria de Inicio: Se ejecuta para el análisis del trabajo a desarrollar, identificando los riesgos asociados para la implementación de los respectivos controles

b) ART (Análisis de Riesgo de Trabajo) Evidencia objetiva de la planificación y el análisis de los riesgos inherentes y los controles a considerar en el desarrollo de las tareas involucrados en trabajo a ejecutar.5.- RESPONSABILIDADES

Supervisor

a) Es responsable por la salud y seguridad del personal y por el control de los impactos al medio ambiente, productos de los trabajos a realizar.
b) Es responsable de proveer todo los recursos necesarios para el normal desarrollo de las actividades y que permita el cumplimiento de este procedimiento, con el fin de prevenir condiciones y accionessub-estándar.
c) Liderar la implementación y correcto funcionamiento de la organización en materias de Salud, Seguridad, según las exigencias del Cliente.

Experto en prevención de riesgos

a) Asesorar a la línea de mando en cuanto a los estándares de seguridad, salud y medio ambiente.
b) Preparar los Procedimientos Específicos de Trabajo en conjunto con el Supervisor.
c) Verificar periódicamentelas charlas de seguridad impartida por los encargados de los trabajos y llevar el registro de archivo.
d) Asesorar para el cumplimiento de las medidas preventivas en la ejecución de los trabajos y verificar que estén disponibles en terreno los permisos correspondientes a la actividad y toda la documentación en orden como ART, charlas operacionales y registros de seguridad en general.
e) Esresponsable por verificar los equipos de protección personal y de los elementos de seguridad dispuestos en las áreas en altura, tales como, cuerdas de vida señalética, mejoras de superficies, etcétera.

Encargado de los Trabajos

a) Es responsable directamente de la dirección de los trabajadores durante la ejecución de los trabajos asignados.
b) Deberá respetar la secuencia lógica óptima en eldesarrollo diario de las tareas asignadas por su supervisor.
c) Controlar la aplicación de todas las medidas del Control de Riesgo Operacional contempladas en este procedimiento y las que se puedan observar en terreno.
d) Identificar los riesgos propios de las actividades diarias.
e) Debe revisar y poner en práctica las recomendaciones hechas en el Análisis de Riesgos, dándolas a conocer a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pts esmeril angular
  • PTS Esmeril Angular
  • pts esmeril
  • pts esmeril angular
  • CONSALUD PTS ESMERIL DE PEDESTAL
  • Esmeril
  • Esmeril
  • esmerilado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS