pts desbrozadoras

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
INSTRUCCIÓN DESBROZADORAS MANUALES
Las desbrozadoras manuales son máquinas empleadas en trabajos de jardinería o deforestación para eliminar elementos vegetales diversos que no posean elementosleñosos de gran resistencia.
Podemos distinguir dos tipos en función de la herramienta de corte, las de hilo y las de cuchilla, aunque desde el punto de vista de la seguridad no hay apenas diferencia.Existen aparatos que ofrecen la posibilidad de instalar un sistema de corte u otro. El mecanismo de corte suele ser accionado por un sistema mecánico que recibe energía cinética de un motor deexplosión.
A continuación se analizan los principales riesgos y medidas preventivas.

PROYECCIÓN DE OBJETOS

Quizás el riesgo más importante que implica la utilización de estos equipos es el derivadode la proyección de objetos por parte de los órganos de corte, principalmente piedras sueltas que pudiera haber en el terreno a desbrozar, aunque también pueden suponer un peligro fragmentos deelementos vegetales.
Es bastante improbable que la máquina pierda parte de sus órganos de corte si estos son repuestos originales. Las cuchillas son de acero templado y muy robustas. En las de hilo esrelativamente frecuente la sustitución del hilo original por un alambre de acero, lo cual es muy peligroso aparte de suponer cierta responsabilidad en caso de accidente durante la utilización del aparatopor utilizar la máquina de una forma no contemplada en las instrucciones del fabricante. Es imprescindible utilizar hilos de corte con las mismas características que el original.
Para evitar quelos objetos despedidos por los elementos de corte alcancen al usuario la máquina va equipada con un protector que evita que los mismos salgan despedidos hacia el usuario. Este está constituido por unachapa que cubre la parte trasera de los órganos de corte. Bajo ningún concepto debe retirarse.
La parte frontal no va protegida y por ello es necesario prestar mucha atención a las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desbrozadora
  • Desbrozadora
  • PTS excavadora
  • PTS Taladro
  • pts albañileria
  • pts galletero
  • pts banderero
  • Pts retroexcavadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS