pubalgia

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Resumen Pubalgia
La pubalgia es una inflamación dolorosa de la sínfisis del pubis y de las inserciones musculares circundantes, de etiología traumática y desencadenada por un ejercicio que sobrecarga la encrucijada del pubis. Aunque la etiología exacta de la osteítis del pubis es desconocida, se cree que es causada muy probablemente por microtraumas repetidos o fuerzas de cizallamiento en lasínfisis del pubis.
Anatomía
Muscular:
Recto Anterior del Abdomen
Origen Cresta del pubis. Inserción Cartílagos costales de la quinta, sexta y séptima costillas y la apófisis xifoides
Oblicuos Mayor y Menor
Transverso del abdomen
Aductor Menor
Origen cara frontal de la rama inferior del pubis (justo por debajo del origen del músculo adductor mediano) Inserción trocánter menor y un cuartoproximal de la línea áspera. En el 1/3 superior de la línea áspera del fémur.
Aductor Mediano
Origen Zona anterior del pubis (cara lateral del pubis, junto al músculo pectíneo), (justo por debajo de cresta).Inserción tercio medio de la línea áspera del fémur.
Aductor Mayor
Origen borde de la rama completa del pubis y del isquion y tuberosidad del isquion. Inserción longitud total de lalínea áspera y escotadura intercondilea interna.Un vientre en el 1/3 inferior de la línea áspera del fémur, otro vientre en la cara posterior del cóndilo interno del fémur.(Dejan un orificio entre ambos que es aprovechado por la arteria femoral para ir a la rodilla).
Recto Interno o Gracilis.
Origen borde anteromedial de la rama descendente del pubis. En la parte más inferior del pubis. Inserciónsuperficie anteromedial de la tibia, debajo del cóndilo.


Biomecánica del Recto abdominal y oblicuos
Recto Anterior del Abdomen
Ambos Lados: Flexión lumbar
Lado Derecho: Flexión lateral hacia la derecha.
Lado Izquierdo: Flexión lateral hacia la izquierda.
El músculo Recto Anterior del Abdomen controla la inclinación de la pelvis y la consiguiente curvatura de la parte inferior de lacolumna.
Oblicuos
Ambos Lados: Flexión del tronco.
Lado Derecho: Inclinación lateral hacia la derecha.
Lado Izquierdo: Inclinación lateral hacia la izquierda.
Transverso del Abdomen
Es un buen estabilizador de columna. Hace el cierre completo de la cavidad abdominal. Aumenta la presión Intraabdominal.
Biomecánica de los aductores
Pectíneo Flexión de la cadera, Aducción de la cadera,Rotación interna de la cadera.
Aductor Menor Aducción de la cadera, Rotador externo y un poco flexor.
Aductor Medio Adducción de la cadera, Rotador externo y un poco flexor. Participa en la flexión de la cadera.
Aductor Mayor Aducción de la cadera. Rotación externa cuando realiza una aducción de la cadera. Sobre la pelvis: Cuando actúan el lado derecho e izquierdo estabilizan la pelvis. Producenretroversión, corrigiendo la hiperlordosis lumbar y manteniendo la columna estable. Sobre el fémur: es aductor, flexor y rotador interno. (Ej., gesto de montar a caballo).
Mecanismo de lesión
Esta es una lesión por sobrecarga causada por un estiramiento excesivo o una contracción violenta de los músculos aductores. En la adolescencia, es posible provocar un arrancamiento por tracción de la placa decrecimiento. En los adultos la lesión está, generalmente confinada al tejido del tendón o a la unión tenoperiosteal.
La pubalgia es un problema común entre muchas personas que son físicamente activas, especialmente en las que practican deportes competitivos tales como los que implican carrera, patadas, o movimientos laterales rápidos.
Las lesiones de los aductores de cadera se producen másfrecuentemente cuando hay un empuje de despegue forzoso (Push-off) (de lado a lado). Se producen fuerzas muy grandes en los tendones aductores cuando el atleta debe cambiar de dirección repentinamente en la dirección opuesta. Como resultado, los músculos aductores se contraen para generar las fuerzas de oposición.  
Una causa común de la distensión de los aductores en el fútbol se ha atribuido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pubalgia
  • Pubalgia
  • pubalgia
  • lumbalgio y pubalgia
  • pubalgia
  • pubalgia
  • Pubalgia
  • Pubalgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS