pubertad y adolscencia

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Pubertad y adolescencia tiempos violentos
En esta lectura se dará un gran análisis sobre lo que la autora Graciela Morgade usa técnicas y comenta sobre el riesgo que el adolescente puede tener opuede llegar a tener en un futuro previniendo con la pedagogía estos casos de cada uno de los problemas que marcan, desafiando el modo de vida en el cual se desarrollan los adolescentes.
En este libro,la autora aporta su visión sobre los procesos en los que se expresan, se reproducen y se transforman las formas establecidas del "ser mujer" y del "ser varón".
Para ello parte de una fuertehipótesis: la sociedad moderna está caracterizada por una configuración de relaciones entre los sexos signada por la desigualdad y la educación formal está atravesada por diferentes expresiones de esadesigualdad. 
El conjunto de las expectativas y valores sociales establecidos para "lo femenino" y "lo masculino" constituye el sistema de relaciones de género. Pensar desde el enfoque de género es intentardescubrir cuánto de arbitrario hay en la posición que mujeres y varones ocupan en la sociedad.
De estas cuestiones habla este libro, colocando como centro de estudio a las relaciones de género en laeducación, profundizando fundamentalmente en las particularidades de clase y apuntando al objetivo de aportar caminos hacia la utopía social.
Se trata del esbozo de un programa de acción que tienedos grandes ejes: por una parte, el reconocimiento, la denuncia y el intento de transformación de las determinaciones estructurales injustas; por la otra, la aceptación de las diferencias entre aquelloque está socialmente establecido y aquello que las personas simplemente "son". Por lo que la misma lectura marca insignias en las cuales la vida diaria se maneja en delincuencia, por lo queconclusiones del años 1983 han sido confirmados por trabajos más recientes como lo menciona Rutter y Giller que no existe un nivel de delincuencia en realidad independientemente de las definiciones asi como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pubertad Y Adolscencia
  • La adolscencia
  • Adolscencia
  • ADOLSCENCIA
  • La Adolscencia
  • La Pubertad
  • la pubertad
  • pubertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS