Pubertad

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Mis vacaciones

Yo en estas vacaciones de semana santa fui a Mazatlán, me la pase muy bien, me bañe, comí y fui a pasear por ahí, lo que no me gusto fue que cuando me estaba bañando, me revolcóuna ola junto con mi hermano y mi hermana y a mi hermana se le fueron sus lentes y su sombrero, después nos fuimos ale que es el pueblo de donde es mi mama, todos los años vamos para allá, afuera dela casa está el mirador donde podemos ver a los animales, fuimos a la plazuela, a cenar y todos los días en la noche con mis primos salíamos a jugar volibol con un vecino; y nos dormíamos muy pero muytarde, también fui a porque un tío estaba enfade y enfade que quería ir para allá y siempre fuimos a la presa de Siqueros estaba muy bonita pero el agua estaba muy pero muy helada, había como unacascada y fuimos solo a tomarnos una foto en la cascada pero lo malo que cuando ya casi llegas a la cascada hay muchas piedras y están muy resbalosas, después regresamos al roble a dormir y al díasiguiente regresamos a duramos de camino tres horas, en estás vacaciones me la pase de lo mejor con mi familia y amigos.


Airam Judith Bencomo Moreno 1 “A” #3
En la actualidad se practica en MilpaAlta, Distrito Federal. El Ahuitemalacachtle o Temalacachtli (juego de piedra redonda) permite conocer usos y costumbres y, al mismo tiempo, valorar la riqueza y diversidad cultural de los juegosautóctonos. Así como desarrollar la observación, la resistencia, el equilibrio y la coordinación óculo-manual.
En el Ahuitemalacachtle o Temalacachtli se lanza una teja (o piedra redonda, de ahí su nombre),hacia un punto específico del rectángulo dibujado en el suelo y, una vez logrado esto, el tirador salta sobre un pie. Debe llegar hasta donde se encuentra la piedra, empujarla con el pie de apoyo ysacarla por la línea donde se realizó el tiro.
Participan dos o más personas y deben conocer y respetar las siguientes reglas.
1. La teja o piedra redonda se lanza desde la línea de tiro y debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la pubertad
  • pubertad
  • pubertas
  • pubertad
  • Pubertad
  • la pubertad
  • QUE ES LA PUBERTAD
  • La Pubertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS