Pubklicidad

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Fecha: 1/11/2012

Trabajo Práctico n°3:
Lucky Strike
Objetivo: integrar los contenidos de la asignatura
• Seleccionar dos piezas que publiciten un mismo producto de dos épocas diferentes
1. Contextualizar las piezas, aplicando el concepto de “genero discursivo”.

2. aplicar y comparar
• funciones del lenguaje
• relaciones texto-imagen
• estrategias de persuasión
• destinatarioconstruido
• presencia de figuras retoricas

3. Producir una conclusión en la que se relacionen todos los aspectos anteriores

Imagen antigua de 1935
Tema: Esta publicidad muestra como tema principal el placer que traen los cigarrillos a las personas cuando éstas los fuman, se ve reflejado en la expresión de la mujer. Intenta convencer de que fumar es bueno.
Estilo: El estilo de esta publicidadse considera elegante, esto se puede ver por el nivel de vestimenta de la mujer. Por lo tanto trataría de atraer a personas pertenecientes a la alta sociedad.
Estructura: La estructura de esta publicidad trata principalmente del texto de la misma en cual dice que el cigarrillo Lucky Strike viene a ser como un amigo para quien lo fuma. Intenta hacer creer al lector que fumar no es perjudicial parala garganta ni para uno mismo. Es una mujer vestida de una forma clásica de los años 30’, su vestimenta es elegante.
Contexto: Esta publicidad fue puesta en circulación en el año 1935 en la revista Mechanix Illustrated. La imagen muestra a una mujer atractiva de aquella época fumando con el fin de atraer y atrapar más al receptor, ya que ver a una mujer fumando no era lo normal en esos tiempos ypor lo tanto llamaba la atención.

Imagen actual 2010:

Tema: Esta publicidad llama a que los receptores relacionen el fumar con rebeldía, ya que intentar convencer de que fumar es saludable como se hacía anteriormente es imposible. Hoy en día incumplir las reglas es visto como normal, especialmente en los más jóvenes que lo ven como algo de lo cual hay que sentirse orgulloso y poderoso.Estilo: El estilo de esta pieza es informal para llegar a consumidores más jóvenes, utiliza a una mujer de unos veinte años con una expresión atrevida para poder atraerlos.
Estructura: Muestra a una joven rebelde con un cigarrillo en la boca (apagado), la cual de alguna forma incita que el receptor busque seguirla, hacer lo que ella hace. Y el poco texto que aparece puede ser fácilmente algo queella diría “¿Sos rebelde?, tenés suerte”. Intenta acercarse a los adolescentes representándolos.
Contexto: Esta pieza fue puesta en circulación en el 2010 en varias revistas. En esta imagen también se ve una mujer atractiva como en la anterior pero esta representa a las mujeres de la actualidad.

2) Funciones del lenguaje
En la pieza de 1935 se privilegia la función conativa del lenguaje yaque dice: “I’m your best friend” (“yo soy tu mejor amigo”) dirigiéndose directamente al receptor. Esta función del lenguaje también se ve utilizada en la segunda pieza con la siguiente frase: “Are you rebel” (Sos rebelde).
Por otro lado, en la imagen más actual se podría decir que aparece la función fática del lenguaje a través de la pregunta que figura y la mirada de la joven que parecedirigirse al receptor de una manera desafiante (sería un canal para la comunicación). En la pieza antigua, no se presenta esta función ya que no se entiende bien si “hablan” los cigarrillos o la mujer.
Pudimos observar que el uso de la función referencial en la primera imagen ya que representan a una mujer fumando y en esa época marcó una especie de revelación por parte de las mujeres en la sociedad porlo tanto, esto demuestra el contexto de esos tiempos. Esta función no se puede observar en la otra ya que se muestra una mujer normal y corriente, no hay ningún hecho que demuestre algo que esté sucediendo actualmente.
Por último, la publicación de 1935 utiliza la función informativa para explicar las bondades de este cigarrillo, como todas las publicidades de entonces, tiene un fuerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas pubklicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS