Publi

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
TEMA:
PLAN PUBLICITARIO PARA COMERCIAL BARATON.

PROFESOR:
Eco. CARMEN ANDRADE.

MATERIA :

DISEÑO DE PROYECTO DE GRADUACION.

AUTORES:
EDWIN MEJIA
CICLO:
QUINTO DE MARKETING

SEPTIEMBRE 2010 / NOVIEMBRE 2010

PLAN PUBLICITARIO PARA COMERCIAL EL BARATON.

1. INTRODUCCION.
El siguiente proyecto quese pretende ejecutar trata sobre la elaboración de un plan publicitario para el comercial Baratón, ya que no cuenta con uno, y es de gran utilidad debido a que cumple un rol importante dentro de un negocio porque permite que una empresa alcance un alto grado de prestigio y posicionamiento en el mercado.
2.1. ANTECEDENTES.
PROBLEMATIZACION
Se a definido que el comercial baratón, nocuenta con un sistema publicitario amplio para poder competir en el mercado de la actualidad, debido a esto se pretende que el negocio este posicionado en la mente del consumidor, para lograrlo seria apropiado darle una buena imagen para sus clientes y para ello se puede realizar una campana publicitaria para que de esta manera el negocio tenga un alto reconocimiento por parte de la sociedad.Comercial Baratón es un local comercial dedicado a la venta de productos de primera necesidad, distribuidor de arroz, azúcar y maíz al por mayor y menor.
Nace en el año 2001 con su propietaria la señora Carmen Albarracín al principio con un negocio pequeño ubicado en las calles Sangurima y Mariano Cueva sector la plaza cívica, con el transcurso del tiempo decide abrir una sucursal llamado ComercialBaratón 2 el 15 de enero del año 2009 con una visión de estar posicionado en el mercado de la zona. El 19 de abril del año 2010 decide abrir su tercera sucursal ubicado en el mismo sector debido a que a tenido mucha acogida por parte de los consumidores del ese lugar. Por esta razón se ha notado la necesidad de realizar una campaña publicitaria detallando cada uno de los productos y servicios quese ofrece para de esta manera incrementar las ventas, posicionarse en la mente de los consumidores y hacer que nuestros clientes sean fieles con nosotros y lograr una mayor acogida.
MISION.
La misión de Comercial Baratón es la de ser un negocio que ofrece productos de primera necesidad y a su vez una distribuidora de arroz, azúcar de alta calidad a sus clientes, con precios competitivos,además brindar un excelente servicio al cliente para satisfacer plenamente sus necesidades y asegurar una mayor superioridad en el mercado.

VISIÓN.

Ser una empresa reconocida en el expendio de productos de abasto en la zona de la plaza cívica, con un alto nivel de calidad y competitividad en el mercado, que proyecte una imagen de credibilidad hacia los clientes, proporcionando un servicioadecuado, permanente y oportuno, asegurando la plena satisfacción de los clientes, logrando el crecimiento de la empresa.

2.2. FORMULACION DEL PROBLEMA.

Con la elaboración de este plan publicitario, ¿se lograra cumplir con las ventas y con la captación de nuevos clientes?

2.3. SISTEMATIZACION.
Diagnostico. El negocio se encuentra con una baja aceptación en el mercado por parte desus clientes debido a que no posee gran atracción ni una oportuna atención, esto se debe a que no se obtiene el material suficiente para poder demostrárselo a sus clientes que ellos son la base principal dentro de su negocio
Pronostico. Podemos decir que de no tomar en cuenta aspectos como los antes mencionados, se puede tener una gran baja de nuestros clientes, baja rentabilidad en el local, encambio si se dan cambios a tiempo nuestra rentabilidad y utilidades van a ser superiores que las actuales.
Control Pronóstico. Para su control se determinara todos los parámetros que se utilizaran dentro de este plan para estar con una adecuada inspección, para de esta manera garantizar con la total satisfacción y su cumplimiento.
2.4. OBJETIVOS.

OBJETIVO PRINCIPAL.
* Diseñar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publi
  • publi
  • publi
  • publi
  • Publi
  • publi
  • Publi
  • publio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS