publi

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Surrealismo
Movimiento vanguardista que surge en 1924, con tres hechos principales: la publicación de un Manifiesto, la fundación de una Oficina de Investigaciones Surrealistas y la aparición de undiario, " La revolución surrealista".

Influidos por las ideas de Freud sobre el inconsciente y bajo la dirección de André Bretón, los surrealistas utilizaban el automatismo psíquico como método decreación; éste consistía en dejar expresar libremente el pensamiento sin tener preocupaciones estéticas o morales sobre el resultado.
Para estos artistas, un pensamiento libre se asociaba con larevolución, y ésta, a su vez, con el socialismo.

Otras técnicas que ocupaban los surrealistas eran las de apropiarse las imágenes provenientes de los sueños y traducirlas en sus obras, y hacerasociaciones sorprendentes entre objetos o situaciones que aparentemente no tenían relación alguna.
El fin de todo esto, como decía Bretón, era llegar a un punto donde no se percibiera como contradicción lavida y la muerte, arriba y abajo, blanco y negro, etc. 



Hieronymus Bosch
• The First Surrealist
Due to the fact that he had a gift for attracting publicity equal to his gift for art,Salvador Dali became so famous that the layman could be forgiven for associating his name with Surrealism to the point where it is assumed he invented the genre. He didn't, but Hieronymus Bosch did, wellover 400 years before Dali was even born.

wow
eso es importante
400 años antes que dali naciera el ya usaba tecnicas "surrealistas"
Mientras los artistas de la epoca se centraban en el humanismo,realismo y retratando bellas obras acerca de la vida real y gente comun, Bosch
em em hace como lo mismo
igual pinta sobre religion y temas del momento pero con otras perspectivas
Aunque Boschretrata humanismo en sus pinturas, a menudo en la forma de religión, lo hace de una manera totalmente diferente. Él utiliza el estilo del surrealismo, que oficialmente no se había desarrollado, a pintar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publi
  • publi
  • publi
  • Publi
  • publi
  • Publi
  • Publi
  • publio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS