Publi

Páginas: 24 (5952 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
PUBLICIDAD

DEFINICIÓN
Consultamos definiciones de algunos expertos en la materia:
* Según, Kotler y Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", publicidad es "cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado" [2].
* Asimismo, publicidad es "una comunicación no personal, pagada por unpatrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos. Los puntos de venta más habituales para los anuncios son los medios de transmisión por televisión y radio y los impresos (diarios y revistas). Sin embargo, hay muchos otros medios publicitarios, desde los espectaculares a las playeras impresas y, en fechas más recientes, el internet" para Stanton, Walker y Etzel, autoresdel libro "Fundamentos de Marketing".
* Los autores del libro "Publicidad", O´Guinn, Allen y Semenik , definen a la publicidad de la siguiente manera: "La publicidad es un esfuerzo pagado, trasmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir" [1].
* Por otro lado, la American Marketing Asociation nos dice que la publicidad consiste en "la colocación de avisos y mensajespersuasivos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los medios de comunicación por empresas lucrativas, organizaciones no lucrativas, agencias del estado y los individuos que intentan informar y/o persuadir a los miembros de un mercado meta en particular o a audiencias acerca de sus productos, servicios, organizaciones o ideas" [4].
* Por último, el Diccionario de Marketing de CulturalS.A., nos dice que la publicidad es "una comunicación no personal, realizada a través de un patrocinador identificado, relativa a su organización, producto, servicio o idea" [5].
Teniendo como referencia estos conceptos, armamos nuestra propia definición:
La publicidad es un tipo de comunicación no personal que es pagada por un patrocinador, el cual puede ser una empresa lucrativa,organización no gubernamental, institución del estado o incluso una persona individual con el objetivo de persuadir, informar o recordar a un público objetivo acerca de los productos, servicios, ideas que promueve, para con ello lograr convertirlos en posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros. Los mensajes publicitarios se difunden por medios masivos de comunicación.

HISTORIADesde que existen productos para comercializar existe la publicidad, pues nace una necesidad de comunicar la existencia de estos, la publicidad se transmitía de manera oral, mayormente.
Así, podemos ver la antigüedad de la publicidad, ya que existía desde los orígenes de la civilización y el comercio. Ejemplo de ello es el hallazgo en Babilonia: una tablilla de arcilla con inscripciones para uncomerciante de ungüentos, para un escribano y un zapatero en el año 3000 a.C. Asimismo, el primer texto publicitario, fue encontrado en un papiro egipcio. Se encontró en la próspera ciudad de Tebas, pues tuvo un gran esplendor económico. También, en Pompeya, se encontró una gran diversidad de anuncios pero de estilo grafiti que nos demuestran una exquisita tradición publicitaria en la que seobservan panaderos, joyeros, vendedores de vino, entre otros personajes. Otro lugar con una rica tradición publicitaria es Roma y Grecia, ya que en ellos comenzó el perfeccionamiento del pregonero: persona que anunciaba con fuerte voz al público la llegada de embarcaciones llenas de vinos, víveres y otros productos. Muchas veces, este personaje era acompañado por músicos que hacían ameno el mensajepublicitario; ellos ( los pregoneros y músicos) eran contratados por comerciantes y por el Estado; este tipo de publicidad continuó hasta la Edad Media. También, en Francia, los dueños de las tabernas voceaban los vinos; ellos para hacer más ameno el mensaje empleaban campanas y cuernos para atraer a la clientela; en España, utilizaban tambores y gaitas, y en México los pregoneros empleaban los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publi
  • publi
  • publi
  • publi
  • Publi
  • publi
  • Publi
  • Publi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS