Publica

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Definición: Los colegios profesionales son corporaciones de derecho público reconocidos por la Constitución y amparados por el ordenamiento jurídico, con personalidad jurídica propia y plenacapacidad para el cumplimiento de sus fines.
Quien ostente la titulación requerida y reúna las condiciones señaladas en sus respectivas leyes de ejercicio profesional, tendrá derecho a ser admitido en elcolegio profesional que corresponda.

Fines y Competencias

Artículo 25.- Son fines esenciales de los Colegios Profesionales de Venezuela, además de los determinados por la legislación de ejercicioprofesional respectiva, los siguientes:

a) Velar por el adecuado nivel de calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados promoviendo la formación y perfeccionamiento de los mismos.b) Asegurar que la actividad de sus colegiados se someta, en todo caso, a las normas deontológicas de la profesión y a las requeridas por la sociedad a la que sirven.

c) Procurar la adecuadasatisfacción de los intereses generales relacionados con el ejercicio de la respectiva profesión.

d) Colaborar con la administración pública nacional, y/o descentralizada e institutos autónomos, en elejercicio de sus competencias en los términos previstos en esta Ley.

Para el ejercicio de sus fines, los colegios profesionales ejercerán las competencias que les vienen atribuidas por lalegislación de ejercicio profesional respectiva y, en todo caso, las siguientes:

a) Adoptar los acuerdos que sean precisos para ordenar y vigilar, en su respectivo ámbito, el adecuado ejercicio de laprofesión colegiada.

b) Velar por la ética profesional de los colegiados cuidando que en el ejercicio de su profesión se respeten y garanticen los derechos de los ciudadanos.

c) Ejercer lafacultad disciplinaria sobre los profesionales colegiados.

d) Informar los proyectos normativos en el país relativos a las funciones, ámbitos, honorarios, las incompatibilidades de los miembros de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS