Publica

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÌSTICA (INE)
Para mayo de 2008, el 59% de los hogares se encontraba por debajo de la línea de la pobreza, un 23% en pobreza no extrema y un 36% en condiciones de pobrezaextrema (ver Cuadro 3).

El 63% de los hogares rurales vive en condición de pobreza. Honduras no cuenta con una estratificación regional, pero mide la pobreza por medio de cinco dominios, los cualesvan de la ruralidad a un mayor grado de urbanidad en las dos ciudades principales.
La incidencia de la pobreza va aumentando gradualmente desde el Distrito Central y San Pedro Sula a las ciudadesmedianas y pequeñas, hasta mostrar un mayor porcentaje de hogares pobres en el área rural, que equivale a un solo dominio. Lo anterior dificulta un análisis de la pobreza rural con mayor desagregación,aunque se sabe que hay diferencias entre hogares rurales de acuerdo a la región.

Aun cuando la pobreza total rural y la urbana se diferencian aproximadamente en un 7% de hogares pobres (63% y 56%aproximados, respectivamente), la severidad de la pobreza en el área rural es evidente, donde el 49,5% de los hogares vive en pobreza extrema y con ingresos menores a los necesarios para consumir unacanasta básica de alimentos. Dicho de otra forma, la pobreza del área urbana es principalmente no extrema, salvo en las ciudades pequeñas (pobreza extrema: 38%), cuyas características y dinámicaseconómicas están estrechamente ligadas a las rurales, aunque en general estos hogares cuentan con mayor acceso a servicios públicos y vías de comunicación.
Para el año 2009 el 58.8% de los hogares vivíanen una situación de pobreza y el 36.4% en condiciones de pobreza extrema (INE 2009).

Para el año 2010 Un informe del INE, indica que en este año se registraron 100 mil personas más en estado depobreza, lo cual señala que el índice ascendió de 58,8% a 60% en los últimos 12 meses.


De esta cantidad de pobres, 65% se ubica en el campo, mientras que 54,3% se localiza en las zonas urbanas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS