Publicacion

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
LA OBESIDAD INFANTIL EN LA ESCUELA

Introducción.
Como se puede sacar del título, este documento tratará de la obesidad infantil ya que no en vano, en la actualidad, son numerosos los estudios,tanto nacionales como internacionales, que tiene como objeto de investigación esta patología.
Lo que me ha motivado para decantarme hacia este tema, es el creciente aumento de las personas afectas desobrepeso y obesidad en los últimos tiempos. Creo necesario por tanto, abundar en esta enfermedad porque, aún en la actualidad, hay mucho desconocimiento al respecto.
Sin ser demasiado pretencioso,este trabajo pretende ser una forma de aproximación a la realidad de la obesidad, para ayudar a comprender la situación por la que atraviesan las personas que la padecen. Es una forma de despertar unamayor sensibilidad en la sociedad hacia este colectivo de seres humanos que, con tanta frecuencia, son incomprendidos por la mayoría de sus conciudadanos.
La obesidad es un problema de salud grave enEE. UU. que afecta a adultos y niños de todas las razas, etnias y niveles de ingresos. La obesidad infantil está relacionada con numerosos problemas físicos y de salud mental.
Entre los niños de 6 y11 años, la prevalencia de la obesidad pasó a ser más que el doble en las últimas tres décadas, incrementándose de un 6.5% en 1980 a un 17.0% en 2006. La tasa entre adolescentes de 12 a 19 años pasó aser más que el triple durante el mismo período, incrementándose de un 5.0% a un 17.6%. La obesidad infantil tiene efectos en la salud inmediatos y a largo plazo:
Las personas jóvenes obesastienen mayor riesgo de padecer problemas óseos y de las articulaciones y apnea del sueño.
Los niños y adolescentes obesos pueden tener problemas sociales y psicológicos, tales como estigmatización ybaja autoestima.
Los niños y jóvenes obesos tienen más probabilidad que los de peso normal de tener sobrepeso o ser obesos cuando son adultos.
Seis de diez jóvenes tienen al menos un factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUBLICACION
  • Publicacion
  • Publicacion 26
  • publicacion 217
  • Normas de publicación
  • Publicación científica
  • Normas de publicación
  • publicacion DF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS