Publicaciones

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
NORMAS DE LA APA PARA LA REDACCIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN:

En este documento se recogen las principales normas de la APA para redactar documentos científicos y, específicamente, sobre losdatos que debemos aportar cuando utilizamos el modelo de regresión lineal para estudiar la relación entre variables. A pesar de que existe un amplio consenso sobre estas normas algunas revistas puedehacer ligeras variaciones de las que siempre encontraremos información en las Normas de Publicación de dicha revista.
Normas generales:
Sobre la inclusión de números y cantidades numéricas, laregla general establece que se utilizarán cifras (dígitos) para cantidades o números iguales o superiores a 10 y palabras para cantidades inferiores:
Por ejemplo escribiremos: “los dos primerossujetos” y “la muestra estuvo constituida por 250 sujetos”
La regla anterior tiene las excepciones:
Se usarán palabras siempre que el comienzo de una frase sea un número. Por ejemplo: “Ocho participantes”.“Cuarenta y ocho por ciento de la muestra”.
Se usará una combinación de cifras y palabras para expresar redondeos de números grandes. Por ejemplo: “Casi 2 millones “, “Una cantidad de 2.5 millones deeuros”.
Se utilizarán también dígitos para cantidades inferiores a 10 cuando formen parte de una comparación con cantidades iguales o superiores a 10. Por ejemplo: “ 5 de los 250 fueron eliminadospor….”
Cuando las cantidades siendo inferiores a 10 van antes de una unidad de medida. Por ejemplo: “Se administraron dos tomas de 3gr de alimento”.
Los números que representan funciones estadísticas omatemáticas, así como las fracciones, porcentajes, razones, percentiles y cuantiles. Por ejemplo: “multiplicado por 3”, “0.8 del total”, “el 5% de la muestra”, El percentil 9”
Los números querepresentan tiempo, fechas, edad, tamaño de muestra, submuestra, población, participantes en un experimento, puntuación en una escala, cantidades exactas de dinero. Ejemplos: “aproximadamente de 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS