publicar una colección de manga

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
La historia del manga

Publicar una colección en la que se explique la historia del cómic japonés y como se introdujo en España parece una propuesta factible e interesante ya que el amor que tienen los japoneses hacia nuestra cultura, parece ser que es reciproca. Desde hace unos años estamos viendo como la cultura japonesa esta teniendo buena aceptación en nuestro país.
Ya no solo la clasealta de la sociedad puede conocerla, viajando catorce horas en avión para visitar sus preciosos cerezos en flor y comerse un delicioso plato caliente de fideos de arroz con ternera y bambú, en sus pequeños restaurantes familiares, dónde el jefe de cocina es un maestro del cuchillo y los chef con estrellas michelín van a aprender el arte de la cocina milenaria. Sino que la gran mayoría de lapoblación se esta volviendo una consumidora fiel a los productos que esta cultura ofrece.

Un ejemplo es el salón del manga, en el que cada año se supera el número de participación , en la pasada feria asistieron 130.000 personas, la gran mayoría adolescentes, provocando que el inmenso recinto situado en la Fira Barcelona en Plaça España se quede pequeño.
Queriendo imitar a un concierto de MichaelJackson en la época que público thriller, con el amplio personal de seguridad desplegado por todo el recinto, haciendo su asistencia agobiante y claustrofobica, con colas de tres horas y un movimiento constante de gente , ya que dos de los tres días tenían todas sus entradas vendidas gracias a la venta Online. Una de las causas de que sea un negocio tan rentable es a la publicidad que los mediosde comunicación distribuyen sobretodo a través de canales como el 33, de la Televisió de Cataluña. Dónde emiten las series de dibujos animados (en japonés anime) que se han echo a partir de los cómics japoneses (que traducido al japonés seria manga).
La feria no solo nos abre las puertas al mundo del cómic nipón , sino que personajes
celebres y visionarios de nuestra sociedad aprovechan paradar conferencias, como es el caso de Ferran Ádria con una charla gastronómica.

La colección que quiero ofrecer tendría una tirada de 5.000 ejemplares con pliegos de 16 y estaría publicada en catalán.
Es importante publicarlo en catalán ya que Cataluña ha sido la región de España que mas a apostado y mas seguidores tiene de este movimiento del manga. Aunque seria un engaño decir que todo hapasado en Cataluña y no mencionar que el origen del movimiento en la península surgió con la
primera emisión de Heidi en el 1975 o en el 1979 con Mazinger z, España fue el primer lugar
donde se emitió la serie del robot fuera de Japón llegando al 80% de audiencia pero se censuro por su violencia y por eso no llego a ser un fenómeno de masas para poder comercializar sus mangas como lo fueDragón Ball, primero en Cataluña y ahora en toda España.
Por eso serian tres volúmenes. En el primer volumen se explicaría la evolución de los años 60, 70 y 80 en Japón, donde la influencia de la segunda guerra mundial había echo que la gran parte de los mangas fueran bélicos y como evoluciono hacia una temática mas infantil como es el caso de
Doraemon que es del 1970 y por lo que hace a España, lomencionado anteriormente, de como TVE fue pionera en las emisiones de estas series de anime fuera de Japón y el impacto que tuvo tanto aquí en España como allí, ya que fue relevante y la noticia apareció en todos los medios de comunicación japoneses.
Esta colección seria la primera que hablase de como funciona el mercado del cómic en Japón, ya que en Cataluña solo se conoce sobre las tramas delas series, como dibujar este tipo de ilustraciones, un poco de los autores mas importantes y de la cultura Japonesa en general. Pero con esta colección se explicara detalladamente el funcionamiento del mercado editorial actual, de como se produce la obra, partiendo des del principio. Empezando por el ilustrador que junto con un escritor crean la obra y esta es publicada en capítulos en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De Las Colecciones En Las Bibliotecas Publicas
  • Relaciones publicas de mango
  • coleccion
  • Coleccion
  • el coleccionista
  • Coleccion
  • el coleccionista
  • coleccionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS