Publicidad 2.0

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Este ensayo trata de dar a conocer en que situación se encuentran internet y la publicidad de hoy en día , ver de que forma están evolucionando para poder seguir persuadiendo al consumidor, y analizar que relación establecen empresas y consumidores en la nube, así como también explicar algunas de las últimas tendencias en publicidad 2.0.

En el año 2001 muchas empresas apostaron por internetpero no supieron encontrar la forma adecuada de llegar bien al consumidor, porque no apostaron por la cooperación ni el fortalecimiento de las personas que la usaban (Paul Beelen 1.) Hoy en día todo el entorno interactivo de la web ha cambiado, lo último que han sacado para las empresas se conoce como la computación en nube. A diferencia de antes, con este nuevo modelo de prestación deservicios de negocio y tecnología, se le permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio o necesidades personales, de forma flexible y adaptativa en caso de demandas no previsibles. La web 2.0 es un medio social donde todo y todos estamos hiperconectados.

Según Clara Muela si combinamos todos estos avances en tecnología con el bajocoste de estar representados en la web como empresa mediana o pequeña compitiendo con las grandes empresas, si se es ingenioso y se hacen buenas campañas de marketing y publicidad viral, podremos tener éxito en la red (185). Por eso podemos decir que la publicidad está en una constante evolución siendo mucho más efectiva la publicidad interactiva en la Web 2.0 que en los medios tradicionales, yasí lo demuestra parte del anunciante en el siguiente estudio de Infoadex.

La publicidad interactiva revierte mayor rentabilidad económica y comunicativa en comparación con otros medios tradicionales.


Las cifras confirman que éste ha sido el medio que más ha incrementado su partida presupuestaria: Un 33% [1]; comparativamente, el total de medios convencionales aumentó un 6’2%, y latelevisión, el que aporta la mayor audiencia, lo hizo en un 7’8%. En cuanto al reparto de la inversión, Internet representa el 2’24% del total, superando al cine (0’57%) y a los dominicales (1’72%), pero muy alejado de la porción correspondiente a televisión (44’49%).





Por otra parte, la forma en que la publicidad on-line se consume, está experimentando grandes cambios. Y es que, en laera digital, un consumidor más experimentado y con mayores conocimientos le permiten ejercer un control sobre los medios y sus mensajes que hasta el momento no tenía, es decir, no quiere que los contenidos comerciales sean intrusos que aparezcan en la pantalla de su ordenador sino que, gracias a la Web 2.0 , puede escoger entre una enorme variedad de soportes y dispositivos mediáticos parabuscar información y/ o compartirla; factor que desemboca en un desarrollo continuo de nuevas herramientas publicitarias que permiten una elevada segmentación de la audiencia y mensajes más relevantes o afines con las necesidades del usuario (Clara Muela, 183-201).

La democratización de medios ha permitido crear las herramientas publicitarias de las que se ha hablado anteriormente las cuales sonentre otras: Redes sociales, Blogs, Foros y Podcasts.

La principal característica que poseen todas estas herramientas publicitarias son que el coste de difusión es muy bajo si se compara con el de los medios tradicionales, por ejemplo en el caso de los blogs los individuos se encuentran con las mismas posibilidades que los periódicos grandes, es decir, que “millones de personas han dejado deser meros consumidores a ser además productores de medios”( Paul Beelen, Publicidad 2.0 7 ).

De las redes sociales cabe destacar que son una forma de enviar y recibir información de tus relaciones sociales, también de subir fotos a la web de nuestras actividades del día o eventos en los que se ha estado, así como para concretar reuniones de antiguos compañeros de clase. Adaptadas a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Publicas 2.0
  • Publicar 2.0
  • Publicidad 2.0
  • Publicidad 2.0
  • Comunicacion Relaciones Publicas Tradiconales y Web 2.0
  • Relaciones Públicas 2.0
  • publicidad 2.0 y 3.0
  • Discurso Público Político "El Coste De Los Arancéles Universitarios" 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS