publicidad chilena

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Desarrollo de la publicidad en Chile
A continuación veremos el desarrollo socio-histórico de la publicidad en Chile, presentando los datos históricos más relevantes e importantes de su constitucióny trayectoria.
En el siglo XIX tiene lugar el comienzo de la tarea de las organizaciones publicitarias. Es en este periodo donde la función primordial de los agentes de publicidad era actuar deintermediarios con los medios de comunicación. Estos reúnen la información y ponen en contacto a medios y avisadores, es al norteamericano Volney B Palmer a quien se considera el primer agentepublicitario, el cual abre en 1841 la primera empresa de publicidad conocida.(Israel;1982)
En Chile, aproximadamente en el año 1812, junto con la primera edición de la aurora de Chile, comienza a desarrollarseun espacio para los avisos publicitarios. El primer anuncio fue del Ingeniero Enrique Ross, quien ofreció maquinaria de mina y sus propios servicios profesionales. Pposteriormente, estos van ocupandoun lugar mayor en la prensa y revistas, en ese entonces y hasta principios del siglo XX los avisos publicitarios fueron en su mayoría textos insertados en las columnas verticales, solo con tipografíadistinta destacando lo que se publicitaba e imágenes simples, muchas veces copiadas de publicaciones extranjeras.
Con la aparición de revistas de producción nacional en el siglo XIX y con el augecomercial de Santiago y Valparaíso, comienzan a desarrollarse nuevas técnicas para los avisos. En esta época, la publicidad está más orientada al público femenino y a las necesidades, además de destacarlos adelantos tecnológicos, lo que propicia un cambio radical en la cultura de consumo y más aún en las costumbres chilenas gracias a productos nuevos para el hogar e instrumentos para innovacionestécnicas (Memoria Chilena; 2004). El crecimiento de la industrialización y las casas comerciales específicas, generó una mayor competencia y un crecimiento a nivel publicitario y especificación......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas publicas chilenas
  • La Estructura Orgánica de la Administración Pública Chilena
  • Publicistas chilenos
  • publicidad chilena
  • Ensayo de Salud Publica Chilena y documental Sicko
  • Ensayo Sobre La Imagen Del Hombre Y La Mujer En La Publicidad Chilena
  • Orden publico chileno
  • Foda sistema publico chileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS