Publicidad Científica
PUBLICIDAD CIENTÍFICA
Mª Isabel Colorado Soriano 1A
ÍNDICE
Datos del libro……………………………………………………………………………………………………………………pág.3
Datos del autor………………………………………………………………………………………………...………………pág.3
Resumen……………………………………………………………………………………………………………………………pág.4
Evaluación crítica……………………………………………………………………………………………………………….pág.7DATOS DEL LIBRO
-Título del libro: Publicidad científica
-Autor: Claude Hopkins
-Lugar de publicación: Madrid
-Editorial: Eresma
-Fecha de publicación: 1980
DATOS DEL AUTOR
Biografía
Claude C.Hopkins, uno de los precursores de la publicidad nació en 1866 en Spring Lake. Venía de una familia humilde. Su madre de nacionalidad escocesa le enseñó a ser laborioso y a lucharpor lo que se propusiese. No pudo ir a la universidad debido a la escasez de dinero y se formó en la “escuela de la experiencia “. A los 17 años se convirtió en predicador. Hopkins se fue alejando de la religión por diversos motivos, uno de ellos fue la influencia del conocido escritor Will Carleton. Se apuntó a la Escuela de Negocios de Swenburg. La experiencia no estuvo a la altura de susexpectativas, pero al terminar consiguió un puesto de contable. Aceptar este trabajo le dio la oportunidad de entrar en un trabajo que le ofreció un salario mayor.
Tras haber ejercido como predicador y como contable se introdujo en el mundo de la publicidad. Reescribió y mejoró los folletos promocionales. Su éxito fue creciendo y fue ejerciendo trabajos con mayor salario e importancia. Se convirtió endirector de publicidad de una empresa. Aunque a algunos directivos de las empresas les costaba entender su forma de ver las cosas, su forma innovadora de vender. Hopkins buscaba ayudar al intermediario, aumentar sus ventas.
Para este escritor era de suma importancia la distribución en la publicidad, los estudios de mercado o la creación de recursos de apoyo. En sus obras predominaba el textopor encima de las imágenes. Se caracteriza por conocer a la gente de forma directa .Hopkins sabía llegar a su público mediante palabras simples y frases cortas. En sus libros nunca exigía que sus lectores compraran su producto, sino que ofrecía un servicio, como por ejemplo regalaba una muestra. Decidió abandonar su puesto de trabajo como directivo y se trasladó a una agencia de publicidad. Allíelaboró exitosas campañas.
3
Una de las campañas en la que muestra su filosofía es la realizada para Cerveza Schlitz.
Un gran cambio dio un giro a su vida, decidió abandonar este puesto de trabajo y aventurarse en las campañas de Liquozone. Su fama le llevó a Lord & Thomas dónde sustituyó a Kennedy y convirtiendo a la campaña en una de las más exitosas del momento.
Decidióaportar sus principios de la agencia en numerosos libros. Este paso le llevó a convertirse en director de Lord & Thomas y más tarde Presidente del Consejo de Administración.
Cuando los años ya le pesaban abandonó su trabajo y decidió regresar a su ciudad natal. Dónde pasó sus últimos años de vida. Hopkins murió en 1932.Bibliografía
-Scientific Advertising (1923)
-My life in Advertising (1927)
RESUMEN DE LOS CONTENIDOS DEL LIBRO
El objetivo en toda publicidad es comprar clientes nuevos a un precio que suponga un beneficio. Actualmente en la publicidad las campañas nacionales son realizadas por agencias de publicidad, las cuales han tomado nota de todas las observaciones que han ido teniendo durante suexperiencia. Este puesto por lo tanto sólo lo puede realizar gente especializada, con experiencia. Las agencias más importantes establecieron contactos con expertos en el área de los negocios. Sus clientes son su preocupación principal.
En la publicidad se han realizado investigaciones empíricas para observar que es lo más efectivo. Ella y el mercadeo se han ido convirtiendo con el paso del tiempo en una...
Regístrate para leer el documento completo.