Publicidad Con Alevosía Comentario De Texto

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Publicidad con alevosía (Maruja Torres)
El texto que vamos a comentar se titula “Publicidad con alevosía” que fue publicado el 5 de mayo de 2013 en el periódico El País por lo que suámbito de uso es periodístico. Además, dado que aparece la firma de la autora podemos afirmar que se trata de un artículo de opinión.
El tema del texto es la crítica hacia la forma que tienen deengañarnos los bancos y políticos.
El resumen del texto es el siguiente: últimamente todo lo que se oye y se ve por la televisión es como los políticos y bancos no paran de recochinearse detodas las personas a través de falsas promesas y estúpidos anuncios, que lo único que hacen es mentir y dar falsas esperanzas, por ellos no es nada raro que cada vez que se oye la palabra banco seoigan abucheos y que las encuestas que se realizan tengan un porcentaje altísimo de desconfianza hacia los políticos. Es por todo esto por lo que ya ninguna campaña electoral o publicidad valga la pena,porque lo que realmente vale son los hechos.
El presente texto, en cuanto a su estructura externa está compuesta por dos partes bien diferenciadas, por un lado tenemos el titular quecorresponde al título del artículo de opinión propuesto “Publicidad con alevosía”, y es temático puesto que guarda relación con el asunto tratado a lo largo del texto, por otro lado el cuerpo está dividido encinco párrafos.
En lo que respecta a la estructura interna podemos observar que este texto sigue la división del esquema general tripartito:
La primera parte es la introducción queabarca desde la línea 1 a la línea 4. La idea principal es que la palabra recochineo se ha convertido en lo que los políticos están usando con nosotros para engañarnos y reírse a través, por ejemplo,de la corrupción. Encontramos un argumento de ejemplificación como impunidad, cinismo, corrupción, y un argumento de autoridad con la DRAE.
La segunda parte es el cuerpo argumentativo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Texto: Vuelta De La Publicidad En Tve
  • Comentario Texto De El Publico Ultima Escena
  • Comentario De Texto
  • Comentario De Texto
  • Comentario de texto
  • Comentari de texto
  • comentario de Texto
  • comentari de text

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS