Publicidad concpeto

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014

¿CUÁL ES LA DEFINICION DE LO QUE HOY DIA ES PUBLICIDAD?


Para llegar al tema central de lo que es publicidad hoy en día debemos abordar así mismo el concepto etimológico de lo que espublicidad, el concepto operativo de dicho tema, las diferencias conceptuales, entre otros temas que son claves para llegar a dicha incógnita.

Para esto debe basarse en una fundamentación etimológica de loque es publicidad.
Esto quiere decir que “una comunicación persuasiva comercial que no tenga dimisión publica- colectiva, social, dirigida a las masas- difícilmente podrá ser publicidad.” Tal vezpuede ser una estrategia de ventas, pero no podrá ser publicidad.

Partiendo también de un concepto explicativo según el diccionario dela Real Academia Española en función de tres aceptaciones que lesasigna:
“- cualidad o estado público.
-conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o de los hechos.
-divulgación de noticias o anuncios de caráctercomercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.”
Como reconoce el DRAE, el uso correspondiente de publicidad corresponde a la tercera aceptación, puesto que dicho significadoentronca directamente con el uso que ha tenido la actividad publicitaria en todas las sociedades.

Partiendo desde la teoría comunicacional la publicidad tiene dos puntos de vista:
La comunicaciónobjetiva y desinteresada que tiene como fin informar un contenido de actualidad en una disciplina periodística.

La comunicación subjetiva e interesada que tiene como finalidad persuadir un contenidocomercial o ideológico en una disciplina publicitaria o en una propaganda.

Con el paso del tiempo estas dos doctrinas han hecho ver lo inapropiado de estas distinciones con el fin de replantearlos conceptos porque por una parte la actual ciencia ha reconocido el carácter informativo de todo mensaje publicitario puesto que no puede obviarse que su misión es informar sobre un producto, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCPETO
  • Concpeto de Administracion
  • Concpetos Basicos Nuevos Productos
  • Concpetos generales de saneamiento ambiental
  • concpetos
  • Concpetos basicos geometria descriptiva
  • La publico, no la publico, la publico, no la publico…
  • Concpeto Fijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS