Publicidad Connotativa Y Denotativa

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
1) ¿Cómo se define en el texto a la publicidad denotativa y connotativa?

La publicidad es denotativa cuando se comunican atributos funcionales de las marcas/producto y la publicidad esconnotativa cuando se vinculan aspectos emocionales de las marcas. Cuando se trabaja con la marca y se comunican sus aspectos no funcionales, la connotación es la forma dominante de la comunicación.

2) Eltexto menciona que la connotación en la publicidad puede ser bueno y/o malo. ¿Por qué dice eso? (Desarrollar).

Puede ser bueno, por el hecho de que ese modo genera vínculos emocionales entre lasmarcas/productos y los consumidores; que son, sin duda, la fuerza y la vitalidad de una marca y de un exitoso posicionamiento. Los productos, cada vez más, están dotados de una fuerza simbólica quehace posible que no consumamos sus aspectos funcionales –como precio, calidad, utilidad, etc.-, sino sobre todo, sus atribuciones emocionales y subjetivos que nos vinculan con la identidad y lasemociones del consumidor. De ese modo, no se consume un jabón para lavarnos la cara o las manos, si no, para obtener un piel suave y bella.
Puede ser malo, por el hecho de que hay que preocuparse de nodejar margen para que la interpretación connotada genere sentidos alejados y ajenos a lo que quiere comunicar. El consumidor no puede construir una interpretación de sentido que sea distinta a lo quese quiere comunicar con el mensaje y los significantes que lo construyen. Por lo tanto, el margen de la lectura connotada es controlado y regulado desde la centralidad de la agencia o empresa. De ahí,la importancia de los estudios de coherencia semiológica en publicidad.

3) Según el texto (y lo visto en clase) ¿Qué aspectos se tienen en cuenta a la hora de distinguir y/o transmitir un mensajeconnotativo?

Es de vital relevancia conocer el contexto socio-cultural dentro del cual con-viven los consumidores o audiencias en cuestión. En efecto, no sólo las palabras –y las frases que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denotado connotado
  • connotativo y denotativo
  • Connotativo y Denotativo
  • Connotado denotado de absolut
  • Análisis Connotativo y Denotativo de una imagen.
  • Lenguaje denotativo y connotativo
  • Lenguaje denotativo y lenguaje connotativo
  • Significados Connotativo Y Denotativo De Color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS