Publicidad creativas (técnicas)

Páginas: 44 (10944 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
PUBLICIDAD CREATIVA

Ideas y técnicas de las mejores campañas del mundo

Solapa 1

¿Qué hace contundente y memorable a un anuncio? Publicidad Creativa desenreda/demenuza el proceso creativo detrás de algunas de las campañas más originales y efectivas en años recientes. Mario Pricken muestra más de doscientos ejemplos de publicidad internacional en una amplia varidad de medios: revistas yespectaculares, tele, cine e internet. Claramente presentados de manera muy accesible, cada capítulo se enfoca en diferentes métodos prácticos para crear anuncios originales e inolvidables: desde la búsqueda de “La Gran Idea” hasta el trabajo sobre técnicas “clásicas”. La selección de trabajos incluye ejemplos ganadores de premios de algunos de los más grandes e influyentes nombres en la industria,como J. Walter Thompson y Saatchi & Saatchi, junto a agencias jóvenes e innovadoras (“excitantes” dice el compa) como mother ltd. de Londres. Todos muestran brillantemente (¿?) una varidad fascinante de aproximaciones que incluyen modos de visualización de conceptos, el arte de la ilusión y la paradoja, el uso de la metáfora y la analogía y el despliegue de tácticas de golpe (shock) y de humor.Las entrevistas con las chuchas cuereras del mundo de la publicidad dan invluables puntos de vista hacia el interior de los métodos de trabajo de los mejores creativos.

Entretenido e inspirador, Publicidad Creativa es un libro indispensable para cualquier diseñador, director de arte, copys y estudiantes de publicidad – de hecho lo es para quien sea que viva de las buenas ideas y para quien lacreatividad sea una cualidad profesional clave.

Con más de 450 ilustraciones, 380 a todo color.

Reconocimientos

Agradezo a quien su apoyo haya hecho posible este libro tan poco usual. Por supuesto primero que nada debo agaradecer a las agencias de publicidad que me permitieron usar su material (a las que no que chinguen a su madre)así como a los muchos creativos que me dieron cientos dehoras de su tiempo (porque no tenían chamba), al profesor Walter Lürzer por su apoyo y, desde luego, a Verlag Hermann Schmidt, mis editores, por su generosa y liberal confianza en mí. Vaya un agradecimiento especial a mis papás quienes siempre me dieron lo mejor que pudieron.

Contenido (esto me lo salto hasta que tenga TODO el documento para numerarlochidamente)

Lo que puede hacer este libro(p.8 y 9)

Este libro es un manual para llegar a ideas brillantes. Tiene ambiciones (metas) a la vez provocativas y optimistas: busca dar una visión interna de la alquimia del pensamiento creativo. Promete dar luz sobre las estrategias de los Creativazos (creativos “top”) e incrementar tu (su, vuestra) comprensión de los patrones que sirven de base a las grandes ideas (Ideotas). Mucha gente creeque promesas como estas no son posibles. Otros cifran sus esperanzas en ellas como si fueran la respuesta a sus plegarias. A ambos grupos de personas les recomiendo ser un poco escépticos pero también seguir su curiosidad. Cualquiera que esté abierto a nuevas maneras de aproximación a los problemas creativos tiene la oportunidad de experimentar de primera mano los efectos de estos métodos ytécnicas.

Después de innumerables pláticas con gente creativa (o del ajo creativo), me quedó claro que cada uno de ellos obtuvo sus habilidades de manera personal y que la mayor parte del tiempo no son ni siquiera conscientes de los compejos proceso internos que tiene lugar cuando están a la caza de soluciones al diseñar un layout o al crear una idea de campaña. Esto no es inusual, ya que es un hechoreconocido el que lo mejor que hacemos lo hacemos inconscientemente. Piénsalo como cuando andas (“montas” para los sudamericanos) en bici o usas un celular (teléfono móvil) o lees un libro (o ves una porno). Ya no nos es necesario pensar o tomar conciencia de los complicados procesos que tiene lugar cuando vamos a llevar a cabo estas actividades usando nuestras habilidades al máximo (¿?). Ya las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas creativas
  • Las técnicas de creatividad
  • tecnicas de creatividad
  • Tecnica de creatividad
  • Tecnicas de Creatividad
  • Tecnicas de creatividad
  • Tecnica De Creatividad
  • Publicidad creativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS