Publicidad digital

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
6. Publicidad digital


6.1. Email marketing
Se ha utilizado mucho, demasiado y se ha conseguido saturar al usuario y que se hayan tenido que crear herramientas de protección para evitar el spam(envío indiscriminado de todo tipo de correos electrónicos). Además de esto se ha utilizado de forma fraudulenta y delictiva para realizar estafas y engaños. Aún así, sigue siendo la gran aliada delcomercio electrónico y los grandes ponen en el email sus esfuerzos diarios para transformar mensajes en ventas.
Los grandes del comercio electrónico no podrían funcionar si no fuese por el correoelectrónico, así de simple.
La correcta gestión de una base de datos de comercio electrónico asegurará la continuidad y existencia de cualquier tipo de comercio electrónico.
Si la política de privacidad y lasúltimas limitaciones afectan a la navegación web, en el caso del correo electrónico van más allá por tratarse de un dato personal. Así debemos cuidar la máximo el proceso de opt-in (la suscripciónvoluntaria al envío periódico de ofertas o informaciones) y la inclusión de datos personales en una base de datos. Este consentimiento debe ser expreso y suficientemente informado, no sirve con unasuscripción por defecto.
Este opt-in sirve no solamente para aceptar la recepción de nuestros emails, si no también para que nos faciliten otros datos de sus perfiles como consumidor. Es aconsejablesolicitar los mínimos datos posibles para agilizar los procesos de registro y no parecer intrusivo. Debes tratar estos datos como si fuesen el activo más importante de tu empresa y hacer que no tenga quevolver a rellenarlos tu cliente cada vez que realiza una compra.
Los emails promocionales deben ser limpios y atractivos en su diseño pero sobre todo deben ser muy ligeros en su peso (ocupación en Kb oMb).
La situación ideal es tener tu propia base de datos y no haberla adquirido de terceros, pero el proceso de crear una base de datos propia es lento y tedioso y si quieres empezar a lo grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publicidad digital
  • publicidad digital
  • Publicidad Tradicional Vs Publicidad Digital
  • formatos de publicidad en medios digital
  • El estreno de la publicidad digital en cine y televisión
  • Publicidad en la era digital
  • Publicidad digital
  • Publicidad digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS