Publicidad dolce & gabbana

Páginas: 30 (7386 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
| 2010 |
| Proyecto de Investigación
Monserrat Raya Silva
|

[SPOT PUBLICITARIO] |
El documento no habla sobre la Publicidad, los medios de comunicación y el spot televisivo. |

Índice

I. Publicidad en medios masivos de comunicación

1.- Publicidad
1.1 ¿Qué es la Publicidad?
1.2 Historia
1.3 Objetivos
1.4 Estrategias Publicitarias

2.- Medios masivos deComunicación
2.1 ¿Qué son los medios de comunicación?
2.2 Prensa
2.3 Radio
2.4 Televisión
2.5 Internet

II. Televisión

1.- ¿Qué es la Televisión?

2.- Historia de la Televisión
2.1 Televisión a color

3.- Televisión en México

III. Spot Televisivo o Comercial

1.- ¿Qué es un Spot Televisivo?

2.- Historia

3.- Formatos

4.- Influencia a lasociedad (Estereotipos)

INTRODUCCION
Este proyecto nos habla sobre la publicidad, en particular la televisiva; basándose en los Spot Televisivos o comúnmente llamados “Comerciales”.
Empezaremos hablando de lo que es la publicidad la cual algunos definen como un arte de “persuasión”. Publicidad es sinónimo de ideas, argumentos de venta o aclamaciones ya sea en lo individual o en lo integral,esto es desde un mensaje transmitido por un vendedor a un cliente cara a cara, hasta un mensaje transmitido por medio de la televisión, la radio, espectaculares, revistas, diarios, en fin todos los medios de comunicación que existen.
Los medios masivos de comunicación son una herramienta, que permiten mantener a todo el mundo informado de lo que pasa a nivel nacional o internacional. Gracias aestos la publicidad puede llegar hasta nosotros y cumplir su cometido el cual es convencernos de adquirir lo que este anuncia distorsionando un poco la realidad. También le debemos a ellos la poca o mucha información que adquirimos aunque en lo personal creo que la publicidad es un tanto dañino para la sociedad, puesto que debido a esta la sociedad toma ciertas cosas como reales y las convierte enestereotipos de los cuales nadie estamos exentos, y este es un tema que también se mencionara pero al igual que todo a grandes rasgos puesto que considero que cada uno de los temas a tocar en este proyecto es demasiado extenso e importante.
También hablaremos un poco de la historia de la televisión, algunos de los avances que ha tenido y como se ha ido desarrollando a lo largo del la historia denuestro país, mas que nada basándonos en una línea de tiempo de cuando llego al país, quien fue el que la introdujo, algunas fechas importantes como cuando se creo el primer canal, y cual fue este, o cuando se difundió al país, así como cuando se crea televisa y adquiere le televisión satelital.
Otro de los temas a tratar es el del spot o comercial de televisión, de este trataremos de definir quees, cuales son los formatos que se utilizan y un poco de su historia. Al mismo tiempo se hablara de la influencia que tienen estos en la sociedad, refiriéndonos a los estereotipos que están marcando. Como les llega a las personas, que tipos de daños se les hace, y esto sin que se den en ocasiones


[publicidad en medios masivos de comunicación]

1 PUBLICIDAD
La publicidad es una manerade informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.
Aunque no existe una clasificación globalmente aceptada, por ATL (Above The Line) se entiendetodo lo que va en medios de comunicación masivos: televisión, radio, cine, revistas, prensa, exterior e Internet, mientras que BTL (Below The Line) agrupa acciones de mercadotecnia directa, relaciones públicas, patrocinio, promociones, punto de venta, product placement, etc.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la sociología, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dolce & Gabbana
  • Dolce gabbana
  • Dolce Gabbana
  • DOLCE&Gabbana
  • dolce
  • Dolce
  • Dolce Bar
  • Dolce vita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS