Publicidad en campañas electorales

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
Las campañas electorales son momentos en los que los partidos movilizan todas sus estructuras y ponen en juego todos sus recursos materiales y discursivos de cara a la sociedad cuyo voto reclaman.Por esta razón, se convierten en momentos privilegiados para encarar un estudio sobre las prácticas, valores e imaginarios de la política.
Los historiadores mencionan que las primeras campañaspolíticas datan de 1890 en donde Bernardo de Irigoyen transmitia a través del ferrocarril su propuesta política. Muchos años después a mediados de la década del 20 la radio ingresó en las casas de la mayoríade los argentinos, Hipolito Yrigoyen aprovecha dicho medio a través de un jingle político solicitado a Rodolfo Sciammarella para su campaña de 1928.
En el año 1946 se restablece la democracia y conello las campañas políticas. Aprovechando la experiencia del 28, la UCR utiliza a uno de los primeros asesores para campaña. Ricardo Pueyrredon ayudó en la campaña de Tamborini-Mosca que fue derrotadapor la formula Peron-Quijano. Luego sería la agencia Pueyrredon Propaganda (una de las primeras agencias del país) la encargada de las campañas de la UCR para Crisologo Larralde, Ricardo Balbín , entreotros. Paralelo a ello y en los próximos años el oficialismo difunde un diario oficialista llamado Mundo Peronista en el satiriza personajes de la oposición y actualidad del país.
Durante lapresidencia de Illia hubo una fuerte campaña política de desprestigio, terminando su gobierno en un golpe militar. Luego se restaura la democracia de la mano de Campora-Solano Lima, campaña apoyada por elmovimiento peronista.
Luego del régimen militar, el relanzamiento de las campañas políticas publicitarias estalla en 1983 nuevamente traido por el lado de la UCR para Alfonsín con fuerte intervencióngráfica, radial y la innovadora televisión. Se empiezan a utilizar pasacalles y vehículos que difunden el mensaje político y caravanas hacia los barrios. A partir de entonces las campañas electorales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y consecuencias del uso del gasto publico en campañas electorales
  • Publicidad btl en campañas electorales
  • campaña electoral
  • Campañas Electorales
  • Campañas electorales
  • Campañas Electorales
  • ¿Qué es una campaña electoral
  • Campañas Electorales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS