Publicidad en cine

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Publicidad en el Cine
Es una técnica en la cual se introduce publicidad en las películas cinematográficas. Estas pueden estar dentro del arte visual de la película, audio o en el guión.Generalmente es introducida en películas comerciales. Este tipo de publicidad es pagada. En ingles se le denomina a esta tecnica como “product placement”.

Su fin es promocionar algún producto oservicio, que el protagonista utiliza o puede ser una marca que pase en segundo plano, y a veces hasta desapercibida. La publicidad se ha estado desarrollando en otros medios, para lograr un mayor impacto,ya que los medios convencionales se vuelven cada vez más obsoletos. Se supone que la primera publicidad en el cine fue en la película Mildred Pierce o Alma en suplicio en 1945, cuando se muestra unJack Daniel's Bourbon. Antes ya se habían utilizado logos y etiquetas de productos, pero nunca una publicidad pagada de una marca. Sin embargo, el auge de la publicidad en cine comenzó a raíz de laaparición de la marca Reese’s Pieces en la película E.T. de Steven Spielberg, la cual causo un incremento en las ventas de estos dulces. Su uso debe ser balanceado, ya que el exceso de publicidad afectala percepción del espectador acerca de la película. Algunas personas afirman que estas marcas agregan realismo a la película, mientras que otros piensan que afecta la historia de la misma. En laactualidad, los tipos de publicidad más usados son de productos como las bebidas, relojes, automóviles, y teléfonos celulares. Estos productos deben ir acorde con la historia, el género de película, el olos personajes, la escena, etc. Siempre se debe tener muy en cuenta el mercado meta.

El cine afecta la manera en que percibimos el mundo. En esta era de consumismo, también afecta y moldeannuestras actitudes, comportamiento y estilo de vida. El cine es uno de los principales precursores de modas. La inserción de marcas en el cine puede ser muy efectiva, ya que en las películas se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad En El Cine
  • Publicidad En El Cine
  • Publicidad en cine
  • Publicidad y Cine
  • La publicidad en el Cine. "Los Traileres"
  • La Evolución De La Publicidad En El Cine
  • La influencia del cine en la opinion publica
  • Publicidad en TV, Cine e Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS