Publicidad en cines

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Publicidad en cines
El cine es sinónimo de entretenimiento, palomitas, estrellas e historias, casi todas, inolvidables. Produce una fascinación en el público mayor que la que se manifiesta ante cualquier otro medio de comunicación. Aunque su audiencia no sea comparable a la de la televisión, logra mantener, a diferencia de ella, la etiqueta de “arte de acceso popular”.
El cine es un productode consumo voluntario y deseado en el que la publicidad también está presente cumpliendo un papel fundamentalmente de apoyo.
En muchos aspectos el cine es un medio opuesto al otro gran medio audiovisual, el televisivo, con el que comparte su naturaleza básica aunque proponiendo al espectador y al anunciante ofertas diferentes.
Los soportes del cine son cada una de las salas y, lógicamente, serestringen al ámbito local, por eso la clasificación de este medio se centra en la categoría de las salas, diferenciadas por el tamaño y la oferta de películas y, en todo caso, por el tipo de proyección (versión original o doblada). Se contratan salas o circuitos de acuerdo con la cobertura geográfica que se quiere lograr.
El cine ofrece la película como forma publicitaria, es el equivalente al spottelevisivo con una duración mayor, en torno a los treinta o cuarenta segundos. Ambos medios comparten la aspiración del anunciante de poder colocar su mensaje dentro de la propia programación, en lugar de en los espacios reservados a publicidad. El emplazamiento de producto o product placement es también una práctica frecuente en cine.
La publicidad en cine se caracteriza por disfrutar de unascondiciones ambientales y técnicas únicas, que le permiten conseguir impactos publicitarios de máxima calidad: pantalla gigante, oscuridad, sonido estéreo, mínima saturación publicitaria y una audiencia cautiva, en reposo y expectante. Por todo ello, la publicidad en cine alcanza unos índices de notoriedad y recuerdo muy elevados y consigue transmitir muy eficazmente los mensajes. La publicidad encine permite una excelente segmentación geográfica, su contratación es flexible y, en términos económicos, resulta asequible para prácticamente cualquier anunciante.

Características del espectador de cine
En un estudio realizado por Cinépolis Costa Rica se muestran las siguientes estadísticas:

Perfil socio-demográfico:
* Joven
* Urbano
* Buen poder adquisitivo
Estilo de vida:* Activo
* Consumista

Segmentación
Se pueden segmentar las salas de cine de acuerdo a:
* Ubicación
* Venta promedio de boletos
* Número de pantallas por complejo
Por estas razones, los anunciantes que utilizan la publicidad en cines se han dado cuenta que este canal de comunicación alcanza audiencias amplias y bien segmentadas.
Recordación
Existen estudios que muestranque el nivel de recordación al día siguiente de los comerciales en cines es mayor al 75% y este valor es superior al 41% que logra la televisión por cable(el cine se recuerda entre 5 y 7 veces más que la televisión).
Ventajas de la publicidad en cine
* Calidad del impacto: consecuencia de las condiciones de recepción que ofrece el medio. Esto está relacionado con una alta tasa de recordación.La publicidad en pantalla gigante, por lo general, impacta y se recuerda más.
* Saturación inexistente: ya que el número de anuncios que se proyectan es muy reducido.
* Gran calidad: se distingue muy bien la publicidad de las grandes marcas, sugerente, expresiva, y la de pequeños anunciantes de la zona que aciertan sin duda en la oportunidad de contacto con su público.
* Actitudpositiva del espectador: este ha elegido ir al cine, lo concibe como tiempo de ocio, una diversión ante la que demuestra una clara actitud positiva. Su atención sobre la pantalla y el escenario es máxima.
* Cierta flexibilidad geográfica: la mayoría de las poblaciones tienen cerca o relativamente cerca la oferta de la cartelera.
* Segmentación geográfica local: el medio permite plantear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad en cine
  • Publicidad En El Cine
  • Publicidad En El Cine
  • Publicidad en cine
  • Publicidad y Cine
  • La publicidad en el Cine. "Los Traileres"
  • La Evolución De La Publicidad En El Cine
  • La influencia del cine en la opinion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS